Editorial Agricola
Maquinaria

Los nuevos proyectos marcan la hoja de ruta de Kramp

Por Ana Díaz y Marta Fernández

Una edición más, la marca estuvo presente en SIMA y allí Agricultura tuvo la oportunidad de charlar con Ricard Escayola, su Local Supplier Manager Iberia, sobre los nuevos proyectos de la compañía, especialmente tras los acuerdos con las empresas Raico, Vapormatic y Recinsa. Todos ellos con vistas a fortalecer la posición de Kramp como socio estratégico de recambios para tiendas, talleres y concesionarios agrícolas.


El resultado de estos acuerdos es el fortalecimiento de Kramp mediante la ampliación de su portfolio de productos y servicios en sus zonas de influencia con el objetivo de convertirse en socio de referencia. Así, tras haber adquirido a la italiana Raico en 2018, ahora esta última ha cambiado su nombre a Kramp. El cambio es efectivo desde el 11 de marzo para su red de distribuidores italianos, aunque el negocio B2C, integrado por cinco tiendas, permanecerá bajo la marca Raico. Al respecto, Eddie Perdok, CEO de Kramp, ha manifestado que el objetivo de la compañía es convertirse “en el socio esencial en piezas y accesorios para la industria agrícola”, y es que, tras la adquisición, se ha fortalecido su posición en el mercado italiano. Tanto que en el primer trimestre de 2020 Kramp tendrá una nueva sede para la filial italiana en la localidad de Reggio Emilia.
En esta misma línea se incluyen los acuerdos con Recinsa y Vapormatic, explica Escayola. Este último, el de Vapormatic, detalla que incluye la adquisición de la marca y la comercialización para España y Portugal, con el objetivo de convertir a Kramp en experta en tractores, “porque nuestros clientes nos demandaban tener más catálogo en piezas específicas para tractor”, dice, así como facilitar a sus clientes un servicio lo más completo posible. “Yo creo que nos va a ir muy bien en el mercado, y no solo por el tipo de piezas de Recinsa y de Vapormatic, sino por el tipo de clientes, ya que nosotros estábamos más enfocados a concesionarios, y estos acuerdos nos permiten llegar a más clientes para dar mejor servicio, que es lo que tanto nosotros como el agricultor final busca: un servicio rápido, un completo catálogo de piezas, ya sean normales, técnicas o complementarias, por ejemplo, así como un servicio de asesoramiento”, argumenta. En cuanto a la acogida de la noticia por parte de los distribuidores, continúa Escayola, ha sido muy positiva “porque saben que a la larga habrá una plataforma común”.

Expectativas comerciales

Analizando la presencia y la posible repercusión económica de estas operaciones en los mercados español y francés, explica Escayola que, con respecto a España, Kramp pasará de facturar unos 5 o 6 millones de euros anuales a incorporar los de Recinsa, que se mueven en una horquilla de entre 16 y 18, en función del año. Entretanto, en Francia, añade, Kramp ha crecido de forma exponencial en los últimos años, “e incluso el año pasado, que no fue un buen año, Francia superó la cifra del anterior”. Ahora, el objetivo, al igual que en el resto de mercados, es potenciar la especialización en tractores. A ello ayudará la entrada en vigor del acuerdo con Vapormatic que tendrá lugar para el mercado francés a partir del mes de abril.

Nuevo estand, mismos conceptos

Con respecto a la presencia de Kramp en SIMA, a través del diseño de su estand la compañía ha querido transmitir los conceptos que definen a la marca y que confluyen en la atención al cliente. Servicio rápido, work shop solutions, taller de repuestos y gestión del tiempo fueron los elementos que definieron la filosofía de atención al visitante de la feria. Del lado no visual, al menos en lo que a diseño se refiere, en nuestra conversación Escayola no quiso dejar pasar por alto la importancia de la web como parte fundamental del servicio de atención al cliente, “24 horas abierta, todos los días del año y en todo momento desde cualquier dispositivo. Y con servicio 24 horas en España y Portugal”.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV