Editorial Agrícola
Maquinaria

SIMA 2022 premia las tecnologías y las prácticas agrícolas más innovadoras

10/11/2022

La 79ª edición de SIMA, la feria internacional de soluciones y tecnologías para una agricultura de alto rendimiento y sostenible, celebrada del 6 al 10 de noviembre en París Nord Villepinte, ha entregado sus Premios a la Innovación, así como los Premios Agrícolas SIMA.


Premios SIMA a la Innovación

Desde 1931, los Innovation Awards (Premios a la Innovación) de SIMA recompensan las soluciones y tecnologías más innovadoras presentadas por los expositores de la feria. Cada año, este concurso premia las innovaciones que perfilan las tendencias de la transformación del sector, destacando la evolución de los equipos agrícolas, las preocupaciones de los usuarios y las soluciones aportadas por los fabricantes y proveedores.

Los ganadores fueron seleccionados entre los 35 preseleccionados y se les concedió el oro, la plata o el bronce en cada una de las cinco categorías: Suelo y cultivos; De la cosecha al almacenamiento, Robótica y electrónica de a bordo; Ganadería, energías renovables, biomasa y biomateriales; Servicios y software.

Estos son los ganadores:

Premios SIMA a la agricultura

Para su edición 2022, la feria ha lanzado los SIMA Farming Awards, una iniciativa en colaboración con Axema -la asociación francesa de fabricantes e importadores de equipamientos agrícolas- y la red Nuffield International. Este nuevo concurso premia y muestra las prácticas agrícolas europeas más innovadoras entre los visitantes del salón.

Este año se han designado siete ganadores de los catorce nominados por sus enfoques de transición sostenible y su capacidad para demostrar el impacto social, económico y medioambiental de su innovación. Proceden de Francia, Irlanda y los Países Bajos.

Los premiados de esta primera edición son: Nick Cotter (Irlanda), en la categoría Bienestar Animal; Ailbhe Gerrad (Irlanda), en la categoría Innovación Social; Charlotte Lamotte, miembro de la asociación EDT Perspective (Francia), en la categoría Contratistas Agrícolas; Ray Ó Foghlú (Irlanda), en la categoría Innovación Medioambiental; David Paillat (Francia), en la categoría Energía; Marine & Jean Sébastien Schils (Francia), en la categoría Nuevos Mercados.

El Premio especial del jurado fue para Roland Van Asten (Países Bajos). Roland ha desarrollado una solución de fermentación natural única para prevenir enfermedades en sus cerdos y ayudarles a crecer, en una granja de explotación sostenible que utiliza energía renovable y biogás.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV