Editorial Agricola
Maquinaria

Una SIMA 2019 de récord

07/11/2018

SIMA 2019, la próxima edición de la feria agrícola de carácter bianual que se celebra del 24 al 28 de febrero en París, ya tiene confirmada el 95% de su superficie. A cinco meses de su pistoletazo de salida se han inscrito 114 nuevas empresas, un incremento del 40% con respecto a 2017. Además, el número de expositores internacionales también experimenta un aumento considerable, del 12,5%.

En total, se esperan 1.770 expositores de 42 países y 230.000 visitantes profesionales de 135 países y 360 delegaciones internacionales.

Desde la organización defienden que “SIMA es el punto de encuentro de toda la agricultura en el mundo”, afirmación que apoyan en llegada de nuevas marcas en todos los sectores y el regreso de algunas empresas ausentes en ediciones anteriores, como Poclain Hydraulics de Francia, GKN Walterscheid de Alemania y Basak Traktor de Turquía.

Una feria abierta a la diversidad de la agricultura

La temática de esta edición de SIMA girará en torno a la ‘Innovación al servicio de una agricultura competitiva’. Será una feria más abierta que nunca a la diversidad de la agricultura actual. Su contenido y sus eventos, diversificados y co-construidos, privilegiando el pragmatismo y los negocios, aportan la prueba: SIMA African Summit, simposio internacional para acceder a un mercado en pleno desarrollo; SIMA Dealers'Day, que reúne a distribuidores de todo el mundo; mesas redondas internacionales, en torno a los principales desafíos del mundo agrícola (agricultura aumentada, agricultura orgánica, agronomía); los ‘Village Startup’, lugares de emulación internacional en torno a soluciones digitales y conectadas; SIMAGENA, el encuentro europeo para la genética del ganado bovino, etc.

Una SIMA abierta al mundo

La feria intensificará sus acciones promocionales a través de su red internacional de 47 delegaciones y una política activa de promoción de visitantes en más de 90 países, particularmente en Europa del Este y América Latina. Una vez más, este año, se esperan más de 135 países.

"Esta SIMA 2019 es una verdadera puerta abierta al mundo. Una oportunidad única para que todos los agricultores descubran una variedad cada vez mayor de máquinas y tecnologías. La oportunidad para que cada expositor se reúna con agricultores de todo el mundo y de todas las culturas. Creo que, en la actualidad, todos los ingredientes están reunidos para anunciar el éxito de SIMA 2019", ha apuntado el presidente de AXEMA y SIMA, Frédéric Martin.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV