Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

TIMOREX GOLD®, la solución de SIPCAM Iberia frente a oídio y botritis

17/11/2020

Se trata de un biofungicida de amplio espectro apto para la agricultura ecológica y exento de LMR que, además, destaca por su alta eficacia, facilidad de manejo y flexibilidad, ya que puede usarse como método preventivo y también como curativo y erradicante.


Su materia activa (extracto de árbol de té) ofrece una solución contra el oídio y la botritis de rápida penetración y actuación, especialmente en épocas lluviosas.
La razón de su éxito es su gran flexibilidad en el momento de aplicación, ya que puede ser usado desde el trasplante hasta la recolección. Por su naturaleza y modo de acción (especificada en el Código 46 del FRAC), penetra rápidamente por los tejidos vegetales y posee un marcado efecto vapor, gracias al cual consigue llegar a todos los tejidos de la planta de manera homogénea.

SIPCAM Iberia recomienda aplicar TIMOREX GOLD® cuando las condiciones climáticas sean favorables para la aparición del hongo, así como en casos de presencia de micelio en el cultivo, utilizando siempre dosis bajas en aplicaciones preventivas y más elevadas en aplicaciones curativas.

TIMOREX GOLD® ha demostrado en numerosas pruebas de campo un elevado nivel de eficacia, destacando un estudio realizado en el año 2019 en El Ejido (Almería), donde las eficacias de control de oídio fueron similares a las de un fungicida químico estándar. También se han observado eficacias similares con su uso en control de botritis en calabacín, comparativamente con fungicidas químicos de referencia, manteniendo altos estándares de compatibilidad con OCBs y polinizadores.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV