Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

Pistoletazo de salida a la Cátedra SIPCAM

20/04/2021

El primer taller de la Cátedra, especializada en digitalización para una agricultura sostenible, se centró en los usos de los bioestimulantes para la mejora de la producción, las actuaciones de la UE respecto a la mecanización y la digitalización.


El evento fue inaugurado por el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la UCO, Enrique Quesada Moraga; el delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Córdoba de la ‎Junta de Andalucía, Juan Ramón Pérez Valenzuela; el director de la Cátedra, Jesús Gil Ribes, así como con la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la UCO, Rosa Gallardo Cobos, y el director de Marketing y Desarrollo de Negocio de SIPCAM, José Ramón Soler.

Este último animó a los estudiantes a involucrarse de lleno en la digitalización del sector, toda vez que Rosa Gallardo, recalcó que la innovación, incluida la digitalización, va a estar en el núcleo de las soluciones a los numerosos retos que plantea el sector. Por su parte, Juan Ramón Pérez Valenzuela subrayó la importancia de fomentar “una agricultura no solo sostenible sino también rentable”.

Jesús A. Gil Ribes, por su parte, explicó que la digitalización está consiguiendo mejorar la capacidad productiva del olivar a través de proyectos de transferencia de tecnología. Por último, Francisco Márquez García centró su intervención en el uso de nuevas moléculas.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV