Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

Sipcam y la UCO tienen puentes a la transformación digital de la agricultura sostenible

11/02/2021

Ambas entidades han firmado un convenio para la constitución de la Cátedra Sipcam de Transformación Digital para la Agricultura Sostenible cuyo objetivo es fomentar una agricultura innovadora y respetuosa con el medio ambiente que mejore la rentabilidad económica a través de la digitalización de las explotaciones.


La cátedra persigue, entre otros aspectos, el desarrollo e implantación de asistentes virtuales, redes de sensores y la modelización mediante computación en la nube, además de promover una agricultura sostenible basada en la agricultura de conservación y en la de precisión. A ello se suma el uso de nuevas moléculas que favorezcan el desarrollo de los cultivos y la reducción del uso de insumos.

Cuenta con la participación de un importante número de docentes e investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba y el apoyo del Máster Universitario en Transformación Digital del Sector Agroalimentario y Forestal “DigitalAgri”.

Entre las distintas actividades que se desarrollarán dentro de la Cátedra, se enmarca la convocatoria de un premio nacional de tesis doctoral en el ámbito de la innovación y digitalización en la agricultura sostenible, dotado con 4.000 euros y el establecimiento de dos becas anuales para la realización de prácticas de empresa y colaboración público-privada con una dotación cercana a los 8.000 euros También se realizarán talleres nacionales e internacionales, jornadas de campo, acciones demostrativas y de formación de alumnos.

Sipcam aportará 20.000 euros anuales durante los tres años que dura el convenio, que podrá ser prorrogada por cuatro años más.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV