Editorial Agricola
Innovación

Startup Europe Smart Agrifood Summit, trampolín para la innovación y el emprendimiento en el sector agroalimentario

12/06/2019

El 12 de junio se presentó en la sede del Instituto de Ingeniería de España (Madrid) la segunda edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit, un evento que, con tan solo una edición de vida, se ha posicionado como uno de los principales encuentros europeos enfocados a la transformación digital y tecnológica del sector agroalimentario y su industria auxiliar.


Tendrá lugar los próximos 20 y 21 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), coorganizador del encuentro, junto con la Fundación Europea de Innovación y Desarrollo Tecnológico (INTEC), la Junta de Andalucía y SVG Ventures&Trhive.

A la presentación del evento asistieron la directora general de Industria, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Cristina de Toro; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la presidenta de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA), María Cruz Díaz; el vicepresidente de ANIA y decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Jerónimo Cejudo; la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar; y el vicepresidente de INTEC, Juan Francisco Delgado, que fue además el encargado de detallar el contenido y expectativas del congreso.

Así, Delgado apuntó que más de 300 startups acudirán a Málaga con proyectos innovadores en ámbitos como agritech, foodtech, big data o blockchain. Junto a ellas, grandes corporaciones y más de 50 inversores internacionales, además de representantes de universidades e instituciones. Todos ellos son pilares sobre los que se sustenta la innovación en la cadena agroalimentaria, a los que este evento servirá de punto de encuentro. De hecho, recordó Juan Francisco Delgado, “el año pasado se produjeron más de 2.000 reuniones de negocios” en el Smart Agrifood Summit y este año esperan superar esa cifra, así como el volumen de negocio, que prevén que alcance 300 millones de euros, frente a los 240 millones que se movieron en la primera edición.

Delgado destacó, asimismo, otros de los atractivos con los que contará esta segunda edición, entre ellos, un foro con más de un centenar de ponentes de talla internacional, un área de networking o el llamado Elevator Pitch, en el que 40 startups expondrán de forma breve sus proyectos ante un jurado, que elegirá a los mejores.

Con todo, este evento espera promover el crecimiento económico del sector primario y contribuir a afrontar los retos que la cadena agroalimentaria tiene por delante y para los que deberá apoyarse en las nuevas tecnologías y la digitalización.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV