Editorial Agricola
Innovación

Nueva solución de Smurfit Kappa para el transporte y almacenaje de sandías

La compañía especialista en embalajes de papel y cartón ondulado ha sacado al mercado un nuevo modelo destinado al transporte y almacenaje de sandías. Se denomina ‘Smurfit Kappa Goliath’ y viene a marcar un antes y un después para los productores y distribuidores de estas frutas.


La solución es robusta, resistente, higiénica, fiable y, además, sus prestaciones, fruto de la combinación de experiencia e innovación, dan respuesta a varios problemas específicos que pueden surgir durante el embalado de las sandías, debido sobre todo a su gran peso y tamaño.

Por un lado, la nueva Goliath P84-18 mejora la eficiencia de carga y el apilamiento. Gracias a su conicidad, y sin ocupar un área mayor, es capaz de absorber la deformación provocada por el peso del fruto. Además, la caja también está provista de un tejadillo que contiene la flexión de fondo y unos anclajes ideados para mantener el apilamiento perfecto. Asimismo, el diseño permite un mejor agarre al disponer las asas en un punto que no interfiere con el producto.

Este conjunto de características ofrece diversas ventajas a la cadena de suministro de productores y distribuidores: aumenta la estabilidad de las cargas, agiliza la distribución, minimiza espacios vacíos en el almacén, elimina las reclamaciones por hundimiento, reduce prácticamente a cero los incidentes por caída y, de modo indirecto, ayuda a reducir la huella medioambiental.

Asimismo, mejora la ventilación y conservación del fruto, además de la seguridad e higiene alimentarias. Y, por otro lado, admite la impresión de imágenes, logotipos y textos para reforzar la imagen de marca de las empresas.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV