Editorial Agricola
Innovación

Smurfit Kappa mejora la sostenibilidad y la imagen en el punto de venta de un productor onubense

17/01/2020

La compañía de soluciones de embalaje ha conseguido hacer más sostenible y eficiente la cadena de suministro de una empresa especializada en la producción y distribución de fresas y frutos rojos, consiguiendo además mejorar su imagen en el punto de venta.


Smurfit Kappa ha abordado el reto de sustituir las bandejas de material no biodegradable que empleaba el productor agrícola para distribuir sus fresas por otras con base de papel, más respetuosas con el medio ambiente y sin perder visibilidad del producto. Para ello, la compañía ha diseñado varios modelos de barquetas fabricadas con cartón 100% reciclable, renovable y biodegradable, que permiten a su cliente reducir la huella medioambiental, al tiempo que mantiene la máxima visibilidad del producto en las tiendas.

Según indica Smurfit Kappa, estas bandejas respetan al máximo la seguridad e higiene alimentarias, ya que, al estar producidas en base de papel, transmiten menos la contaminación bacteriana que otros materiales y se reciclan por completo en lugar de limpiarse para ser reutilizados. Asimismo, ofrecen al cliente la posibilidad de fortalecer su imagen de marca mediante la impresión de imágenes en alta calidad, así como con la inclusión de información capaz de incrementar sus ventas por impulso y brindar valor añadido a sus clientes.

Para el General Manager de Smurfit Kappa Huelva, Eugenio Rodríguez Zambrano, “el diseño de esta solución es una muestra del éxito de la iniciativa Better Planet Packaging, con la que sellamos nuestro firme compromiso con la investigación para el desarrollo de soluciones de embalaje innovadoras, 100% reciclables y biodegradables, que ayuden a las empresas a preservar el medioambiente para legar un futuro sostenible a las generaciones venideras”.

El encargo fue resultado de uno de los workshops organizados por la compañía para productores de fresas y frutos rojos, lo que demuestra el impacto positivo que tiene este tipo de jornadas de trabajo sectoriales en los potenciales clientes.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV