Editorial Agrícola
Innovación

Smurfit Kappa muestra su solidaridad en la lucha contra el Covid

17/04/2020

El Grupo Smurfit Kappa ha donado 1,5 millones de euros para que sus plantas en todo el mundo puedan proporcionar atención y apoyo a los colectivos más vulnerables y a los afectados por el Covid-19. Un importe que en la región de España, Portugal y Marruecos ha ascendido a 125.000 euros. 


Unas acciones que en el plano sanitario han quedado reflejadas en las donaciones realizadas por las plantas de Alcalá de Henares, Canovelles y Burgos a hospitales para comprar materiales de higiene, desinfección y protección, mientras que en el ámbito social ha hecho aportaciones para proteger y ayudar a personas mayores, con discapacidad o enfermedad.  Asimismo, y para complementar esta batería  de ayudas económicas, todas las plantas de la compañía en España, Portugal y Marruecos están donando constantemente soluciones de cartón ondulado para dar una respuesta inmediata a situaciones generadas por la crisis sanitaria.  Entre ellas, separadores de ambientes, estantes para guardar ropa de cama o baúles para almacenar objetos personales de los pacientes o de primeros auxilios que las plantas de Cordovilla y Alcalá de Henares han producido para hospitales.

Por su parte, la planta de Quart (Valencia) ha cedido al Hospital Clinic Universitari 1.000 estuches automontables de cartón ondulado para el envío de pruebas Covid-19 y Navarra, Canovelles y Córdoba fabrican cajas para la distribución de comida o material sanitario. Entretanto, las plantas de agricultura de la compañía han entregado 3.000 divisores de cartón ondulado a clientes para que sus trabajadores puedan estar protegidos en las líneas de producción donde no es posible mantener los dos metros de distancia entre personas. Una ayuda que permite mantener el abastecimiento de frutas y verduras a la población en la actualidad.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV