Editorial Agricola
Maquinaria

Puesta de largo de Steyr en España

27/11/2019

La localidad palentina de Villamartín de Campos acogió el pasado mes de octubre la presentación oficial en España de toda la gama de tractores agrícolas Steyr de la mano de su distribuidor oficial en la península, Farming Agrícola. Tras 30 años de ausencia en nuestro país, la marca austriaca vuelve con el objetivo de posicionarse en el segmento premium del mercado de tractores. Y como novedad, la transmisión continúa CVT llega al segmento de 100 CV en el Steyr Expert CVT.


El acceso de la marca a nuestro país, además de a Portugal, viene de la mano de Farming Agrícola, que se convierte así en el importador en exclusiva para la Península Ibérica. Una elección que no es casual, ya que la marca tiene una experiencia de más de 40 años en la importación de maquinaria agrícola de marcas premium. Con sede en Palencia, Farming Agrícola cuenta con una sólida red de distribuidores y tres filiales propias ubicadas en distintos puntos de la geografía ibérica, lo que le posibilita satisfacer las necesidades de su amplia cartera de clientes.

A la presentación de Steyr acudieron cerca de 500 profesionales que pudieron admirar y comprobar in situ las prestaciones de los equipos allí expuestos; para ello, la marca habilitó una amplia zona de demostraciones en la que los asistentes constataron la versatilidad de los equipos Steyr, con cuya incorporación Farming Agrícola completa su abanico de marcas premium, en las que también se incluyen Krone, Amazone, Galucho, Tanco, Teagle, Bauer, BvL y Faresin.

Según nos explicaba la responsable de marketing de Farming Agrícola, Irene Calvo, “Steyr tiene muy buen recuerdo entre los agricultores de la península ibérica y, aunque lleva 30 años sin comercializarse, confiamos en que el perfil de alta tecnología de esta marca nos sirva para ofrecer a nuestros clientes valor añadido”.

Toda la gama ya disponible

Steyr cuenta con una variada gama de tractores con potencias comprendidas entre los 75 y los 300 CV, repartidos en estas series: Kompakt, con cinco modelos de entre 75 y 115 CV; Multi, tres modelos de entre 99 y 117 CV; el Expert CVT; Profi, dos versiones (classic y CVT) con un total de 15 modelos diferentes entre 116 CV y 145 CV; CVT, que dispone de siete modelos con potencias entre 150 y 240 CV; y finalmente la gama Terrus, a elegir entre tres modelos con potencia nominal de 250 a 300 CV.

LA OPINIÓN DEL AGRO

Juan José y Mariano son dos agricultores de los municipios palentinos de Saldaña y Villarrodrigo de la Vega. En sus explotaciones de cereal en regadío, contaban a Agricultura como recuerdan con cariño la marca Steyr, ya que hasta 2003 todavía había unidades en catálogo. Ante la entrada de una marca más en el mercado, lo tienen claro: "la competencia siempre es buena".

Ávidos durante la jornada de campo de probar los tractores, reconocen que "la tecnología es el futuro y que hay que ir familiarizándose con las múltiples opciones que se ofertan en los nuevos modelos lanzados al mercado". En ese sentido, "jornadas como las de hoy son muy útiles", concluyen.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV