Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

Syngenta presenta su fungicida Switch®One para control de botritis y esclerotinia en hortícolas

02/10/2019

Syngenta ha presentado Switch®One, su nuevo fungicida  a base de 50% Fludioxonil WG para el control de botritis y esclerotinia en hortícolas. El lanzamiento ha tenido lugar ante más de 300 profesionales del sector hortícola de Murcia y Almería.


“Syngenta ha adquirido el compromiso de acelerar su innovación para asegurar una agricultura más sostenible en todos sus cultivos. Trabajamos en el desarrollo de nuevas tecnologías que cumplan con las necesidades del agricultor, al mismo tiempo que respondan a las demandas sociales y medioambientales actuales”, ha señalado el director general de Syngenta en España y Portugal, Robert Renwick.

Desde la propia compañía destacan que Switch®One es un fungicida muy eficaz y de amplio espectro con una sola materia activa que cumple con las más estrictas normas regulatorias y de la distribución a nivel de residuos.

“Cada vez quedan menos materias activas para luchar contra botritis o esclerotinia, y el riesgo de aparición de resistencias para los productos que quedan en el mercado es muy alto. La llegada del Switch®One es importante, ya que estamos ante enfermedades difíciles de controlar y es necesario utilizar estrategias donde se integre un manejo adecuado de medidas culturales y alternar productos de diferentes modos de acción, utilizando siempre como primer producto y de forma preventiva Switch®One, pieza clave para tener un cultivo sano de principio a fin”, sostiene el responsable de ensayos de Syngenta, Juan Miguel Cantús.

Por su parte, el responsable de la gestión del portafolio de vegetales en Syngenta, Carmo Pereira, fue el encargando de presentar el perfil del producto, poniendo el foco sobre los recursos invertidos por la firma en investigación y ensayos de campo que han permitido asegurar la eficacia del producto a base de Fludioxonil y obtener el registro para tomate, pimiento, lechuga y similares, fresal, calabacín, pepino y espinaca. Destacó la importancia de los fungicidas en las zonas de Murcia y Almería, donde el control de botritis y esclerotinia representan un 24% del gasto total de fungicidas en cultivos hortícolas, mientras que sólo en cultivos de tomate y lechuga suponen el 60% del total.

Para Pereira, “el lanzamiento de Switch®One es una magnífica noticia para el sector, dada la eficacia demostrada de Fludioxonil contra botritis y esclerotinia. Switch®One es una solución con un modo de acción único, un aspecto clave contra la aparición de resistencias, de amplio espectro y alta eficacia, respetuoso con la fauna auxiliar, con un perfil excelente para exportación, que protege la cosecha y mejora la conservación del fruto”.

Por su parte, la doctora del Departamento de Microbiología de la Universidad de Málaga Dolores Fernández defendió el uso de la materia activa Fludioxonil contra enfermedades que provocan la podredumbre de frutas y hortalizas: “Esta tecnología es muy eficaz y respetuosa con la fauna auxiliar y, por otro lado, es muy difícil que genere la aparición de resistencias. Así, Fludioxonil, utilizado en programas de manejo integrado, es el mejor fungicida contra botritis que existe actualmente y si se usa de forma adecuada será una solución clave a largo plazo”.

Syngenta recomienda usar este fungicida solo en aplicaciones preventivas, no curativas, y en las dosis estipuladas en el producto.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV