Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

Syngenta fortalece su división de biológicos con la adquisición de Valagro

06/10/2020

La inversión consolida la estrategia del Grupo Syngenta para ofrecer a los agricultores más opciones de tecnologías y productos complementarios, y afianza su compromiso para mejorar la resiliencia y sostenibilidad de la agricultura.


Esta adquisición estratégica permitirá a Syngenta Crop Protection desarrollar un negocio de productos biológicos de liderazgo mundial. Si bien, tras la compra, Valagro seguirá operando en el mercado como marca independiente dentro del negocio de Syngenta Crop Protection para acelerar la innovación y el crecimiento dentro de un mercado que se prevé que duplique su tamaño en los próximos cinco años.

Valagro acumula una trayectoria de más de 40 años de experiencia y actualmente lidera el mercado como fabricante de productos biológicos innovadores, con una TCAC del 10 % entre 2009 y 2019 e ingresos aproximados de 175 millones de dólares  en 2019. Con sede en Atessa (Italia), Valagro presta servicio a clientes de todo el mundo, con una importante presencia en Europa y Norteamérica, y una gran proyección en países de Latinoamérica y Asia, como China.

 Cuenta con 700 empleados, 13 filiales y 8 centros de producción alrededor del mundo; además, dispone de una cartera respaldada por excelentes capacidades de I+D, fabricación y comercialización de productos biológicos.

Erik Fyrwald, CEO del Grupo Syngenta, ha declarado que "esta adquisición recalca nuestras ambiciones de crecimiento en este campo y nos posiciona como uno de los actores más importantes del mercado global de productos biológicos. Esta inversión también forma parte de nuestro compromiso de invertir 2,000 millones de USD para ayudar a los agricultores a lidiar con los efectos del cambio climático y mejorar la sustentabilidad agrícola en el marco del Good Growth Plan".

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV