Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

Syngenta establece nuevos objetivos de innovación para abordar el cambio climático

04/11/2019

Fruto de este compromiso, la compañía ha anunciado que dedicará 2.000 millones de dólares durante los próximos cinco años para ayudar a los agricultores a prepararse y abordar las crecientes amenazas derivadas del cambio climático. 


La inversión incluye un nuevo objetivo de sostenibilidad de Syngenta que consiste en desarrollar e introducir en el sector dos innovaciones tecnológicas al año con el fin de reducir la contribución de la agricultura a los efectos del cambio climático, incrementar su capacidad de mitigación y ayudar a que el sistema alimentario permanezca dentro de los límites de sostenibilidad planetarios.

Asimsimo, Erik Fyrwald, CEO de Syngenta, también ha anunciado que la inversión en investigación y desarrollo en programas de agricultura sostenible se complementará con una iniciativa para reducir la intensidad de las emisiones de carbono en las operaciones de la empresa en al menos un 50% para el 2030 con el fin de respaldar las ambiciosas metas del Acuerdo de París sobre cambio climático. El compromiso de Syngenta está ratificado y avalado por la Iniciativa de objetivos basados en la ciencia (Science Based Targets, SBTi). 

"Ahora la agricultura está al frente de las iniciativas globales que tienen por objetivo abordar el cambio climático", ha explicado Fyrwald y por ello, ha añadido, "Syngenta está comprometida en acelerar nuestra innovación a fin de hallar mejores soluciones y cada vez más seguras para abordar el desafío compartido que implica el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad".

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV