Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

Toda la innovación de Syngenta estará en Fruit Attraction 2022

12/09/2022

Syngenta estará presente en la próxima edición de Fruit Attraction, que se celebrará en Ifema (Madrid) del 4 al 6 de octubre. Una feria en la que mostrará sus últimas novedades en innovación en soluciones agronómicas de mejora y protección vegetal.


“Nuestra innovación responde a las demandas actuales de extender la vida de los alimentos a la vez que mejorar su sabor, incrementar su disponibilidad y contribuir a reducir el desperdicio alimentario para generar valor a lo largo de toda la cadena alimentaria”, señal David Bodas, responsable de las relaciones con la cadena de valor de Syngenta.

Entre las principales novedades en nuevas variedades de Syngenta destaca la coliflor iStem, galardonada en Fruit Logística 2022. Se trata de una coliflor que se desarrolla en tallos con el florete de la coliflor en campo y que además atrae a los consumidores porque se come entera. Sus tallos son tiernos y crujientes con un sabor más dulce, y 100% comestible, con lo que, junto con el florete, hacen que no se desperdicie nada del fruto.

En pimiento, Syngenta sigue innovando a través de su contribución a la reducción de pérdidas y a maximizar la producción mediante el desarrollo de nuevas variedades como Saitama o Hokkaido, resistentes a las principales enfermedades que afectan a este cultivo.

En cuanto a tomate, los visitantes al stand de Syngenta podrán conocer variedades de cherry redondo como Onuba, que destaca por su excepcional sabor; así como la nueva gama de babyplum con resistencia al virus de la cuchara, en la que destacan Cyriele, Eyfele y Bamboo o los ya conocidos Angelle, Seychelle y Bamano.

En el cultivo de sandía, Syngenta mostrará sus avances en calidad, sabor, firmeza y buena postcosecha de la nueva sandía sugar baby Jamaica, con un intenso color rojo de la pulpa que contrasta con el color negro de su piel.

Respecto a las soluciones de sanidad vegetal, la firma presentará su catálogo de protección biológica y bioestimulación. En particular, novedades como Persicop, un producto de origen biológico que se caracteriza por su capacidad para fijar el nitrógeno atmosférico incluso en presencia de oxígeno, mejorando el crecimiento, el rendimiento y la calidad del cultivo hasta en condiciones de estrés.

El responsable europeo en Syngenta de las relaciones con la cadena, Jeremy Chabanis, destaca el objetivo en esta feria de mostrar cómo Syngenta genera valor para toda la cadena: “Aportamos soluciones que permiten utilizar con más eficacia los recursos cada vez más escasos, reducir los insumos en la producción, así como también el desperdicio alimentario a lo largo de la cadena alimentaria al completo”.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV