Editorial Agrícola
Cultivos

El MAPA homologa el contrato tipo de cultivo y compraventa de tabaco para la campaña 2022/23

05/07/2022

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado la homologación del contrato tipo de compraventa de cultivo y compraventa de tabaco para la campaña 2022/23 (cosecha 2022), con ámbito de aplicación de todo el territorio nacional. 


La homologación se ha realizado a propuesta de la Organización Interprofesional del Tabaco de España (OITAB), y con el objetivo de dotar de mayor transparencia a las relaciones comerciales en el sector del tabaco. 

Tal y como indica el MAPA, este contrato tipo se ha homologado de conformidad con el régimen establecido en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios, ajustándose su contenido a la dispuesto en el artículo 9 de la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria. 

Entre otras cláusulas, establece el objeto, el precio, la forma de pago, condiciones de pago y entrega, calidad, trazabilidad, duración, prórroga y resolución de controversias. 
Asimismo, recoge una serie de cláusulas relacionadas con las obligaciones que las partes deberán asumir en relación con la protección del medio ambiente y la lucha contra el comercio ilícito de tabaco. 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV