Editorial Agrícola
Innovación

Tarazona y oSIGris se alían para la digitalización de cultivos

01/02/2021

Conscientes del reto que supone la transformación digital, y como parte de su apuesta por la Fertilosofía®: fertilización eficiente y sostenible, Tarazona ha alcanzado un acuerdo de colaboración con oSIGris. Una unión con la que ponen a disposición del sector la oportunidad de digitalizar los cultivos con Tarazona y oSIGris.


Tarazona aporta sus más de 50 años de experiencia en el sector de la nutrición vegetal y protección de cultivos, y oSIGris es la primera app de agricultura cooperativa que ayuda al agricultor a digitalizar sus cultivos. Se trata de un software pionero que conecta en tiempo real a los agricultores con sus técnicos, permitiendo al agricultor gestionar su explotación y a los técnicos realizar un control y seguimiento de sus clientes, todo ello, ahorrando tiempo y aumentando conocimiento y ventas.

Entre sus funciones destacan: el cuaderno de campo digital, el sistema de alertas de plagas y enfermedades, un completo sistema de recetas y el asistente de aplicaciones fitosanitarias, además de la conexión entre agricultores, técnicos y trabajadores.

De este modo, Tarazona se propone, junto con oSIGris, facilitar la tecnología al distribuidor y agricultor para que todas las partes implicadas dispongan de los datos siempre con ellos y puedan así mejorar los rendimientos productivos y centrarse en lo más importante: el campo.

Tal y como indica Tarazona en un comunicado, con la digitalización está todo conectado, lo que permite una gran oportunidad para todos los actores del sector agrario. Gracias a la era 4.0, es posible lograr una agricultura más productiva, más sostenible y con menor uso de los recursos, y en este sentido, tanto Tarazona como oSIGris están plenamente implicados en la digitalización de los cultivos.

En su comunicado, Tarazona recuerda que el sector agrario ha sufrido diversas revoluciones en las últimas décadas, que han definido a la agricultura tal y como es, un sector en constante evolución, que ha demostrado ser capaz de adaptarse a todas las situaciones planteadas. En la actualidad, el sector está inmerso en la cuarta revolución, la llamada agricultura 4.0.

Los esfuerzos se han focalizado en la intensa modernización de la agricultura, desde la visión económica, social y ambiental. En este contexto, la digitalización de la agricultura se ha convertido en una oportunidad para lograr sistemas alimentarios más productivos, sostenibles y competitivos, y Tarazona y oSIGris han apostado por recorrer juntos este camino de la transformación digital.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV