Editorial Agricola
Innovación

El Grupo de investigación IMAPING del IAS-CSIC, premiado en ExpoMilano 2015

15-06-2015

El Grupo de investigación IMAPING (Teledetección aplicada a Agricultura de Precisión y Malherbología) del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) de Córdoba recibió el pasado 4 de junio de 2015 el Premio "Proyecto Desafíos" del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Este premio se concedió en el Pabellón de España de la Expo de Milán 2015, en el marco del Programa "Desafíos sobre buenas prácticas innovadoras en alimentación y sostenibilidad").

El jurado galardonó a nueve iniciativas ya en marcha de entre 126 candidaturas presentadas, entre las que el Grupo IMAPING presentó su proyecto "Drones para controlar las malas hierbas en los cultivos extensivos" dentro del Desafío 3 titulado "Fortalecimiento de la innovación agraria para alimentar el planeta". Los representantes de las nueve iniciativas premiadas recibieron un diploma entregado por Dª. Isabel García Tejerina (Ministra del MAGRAMA), Dª. María Teresa Lizaranzu (Comisaria General del Pabellón de España en la Expo de Milán), y D. Francisco Javier Elorza (Embajador de España en Italia).

García Tejerina aseguró en Milán que el Gobierno "cree en el sector agroalimentario español y apuesta, desde el primer día, por su enorme potencial", tras destacar que constituye "uno de los grandes valores de la Marca España".

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV