Editorial Agrícola
Maquinaria

La última edición de los Premios TOTY ya tiene ganadores

23/12/2020

Los Premios Tractor Of The Year (TOTY-Tractor del Año) han recaído este año en modelos de las firmas Massey Ferguson, Fendt, Valtra y Claas, que han recibido el reconocimiento en una ceremonia digital, celebrada el pasado 18 de diciembre, acorde a la situación de este año atípico.


Así, el jurado independiente integrado por 26 expertos de 26 países europeos, ha reconocido como Tractor Of The Year 2021 al modelo Massey Ferguson MF 8S.265 Dyna E-Power Exclusive; Tractor Of The Year 2021 en la categoría ‘Best Utiliy’ al modelo Valtra G135 Versu; Tractor Of The Year 2021 en la categoría ‘Best of Specialized’ al modelo Fendt 211 V Vario; y Tractor Of The Year 2021 en la categoría ‘Sustainable’ al modelo Claas Axion 960 Cemos. Desde este año y hasta 2024, los galardones tienen como patrocinador principal a BKT.

Premiados

El MF 8 S.265 Dyna E-Power Exclusive encabeza la serie MF 8S de Massey Ferguson, completamente nueva, que presenta un diseño innovador tanto en motor como en cabina, transmisión, nuevos controles y conectividad. Signo distintivo de los tractores de la serie es el diseño Protect-U, con un espacio de 24 cm que separa el motor de la cabina y lo aísla del ruido, el calor y las vibraciones.

En la categoría ‘Best Utility’, la versatilidad, la tecnología ofrecida a bordo o el eficiente asistente hidráulico han sido algunas de las características que han llevado al jurado a galardonar al Valtra G135 Versu. La serie G de Valtra es la primera de la quinta generación de tractores Valtra y al mismo tiempo una serie de nuevos modelos que se posiciona, con su rango de potencia 105-135 CV, entre las series A y N. Se trata de un compacto pero multifuncional tractor, adecuado para todas las necesidades del día a día de una explotación agrícola/ganadera. El modelo ganador, G135 Versu, está equipado con el terminal SmartTouch. Esto supone lo último en la tecnología “fácil de usar”, y significa un conjunto completo de características de agricultura de precisión.

Por su parte, el elegido como el mejor tractor del año en la categoría ‘Sustainable’ (sostenible) ha sido el modelo Claas Axion 960 Axion Cemos. Desde Tractor Of The Year señalan que con este modelo, gracias al sistema Cemos, se ha dado un gran paso hacia una agricultura más sostenible. Toda la tecnología disponible en este tractor es más fácil de usar que nunca. La optimización de toda la tecnología, de la electrónica y de la presión de los neumáticos, permite a este tractor un notable ahorro de combustible y un rendimiento mucho más eficiente en el campo y en cualquier condición de trabajo. Tal y como indica Claas en un comunicado, el premio subraya la relevancia y singularidad del sistema Cemos para tractores.

Fendt 211 V Vario, el mejor especialista

El Fendt 211 V Vario ha sido elegido Tractor Of The Year 2021 en la categoría ‘Best of Specialized’, por ser un tractor muy fiable de alta calidad, con una transmisión muy eficiente y una cabina con la que se ha mejorado el entorno de trabajo del conductor. Así, el Fendt 211 V Vario, con transmisión Vario y terminal totalmente integrada, convenció al jurado.

"La serie de tractores Fendt más pequeña es tan importante para nosotros como la más grande. El tractor especialista Fendt 200 V Vario supone un reto para nuestros ingenieros porque combina una tecnología inteligente como la del FendtONE con un diseño muy compacto y una gran comodidad. En las empinadas laderas de los viñedos nadie puede competir con el tractor de viñedos Fendt. En otras palabras, "el mejor de los especialistas". Estoy encantado de que el Fendt 211 Vario haya recibido este premio de un jurado internacional e independiente de expertos", afirma Christoph Gröblinghoff, presidente del consejo de administración de AGCO/Fendt.

Desde la fundación de los estos galardones, que se otorgan una vez al año desde 1998, los productos Fendt han sido reconocidos con el premio Tractor Of The Year en seis ocasiones y, por tanto, con mayor frecuencia que todas las demás marcas premiadas.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV