Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

El efecto Primactive desarrollado por Tradecorp permite a la planta anticipar y prevenir el estrés abiótico

13/04/2021

Tradecorp demuestra que el efecto Primactive que proporciona su bioestimulante Phylgreen prepara a los cultivos para anticiparse y prevenir los efectos del estrés abiótico.


La compañía ha dado a conocer los resultados de sus investigaciones en tres sesiones de trabajo en el marco de Phylgreen Live a lo largo del mes de marzo.

“Si hasta ahora sabíamos que los efectos eran positivos en rentabilidad, y en producción, ahora queríamos saber de qué manera actúa el bioestimulante y porqué una planta tratada con Phlylgreen responde mejor al estrés abiótico”, ha reconocido el responsable de marketing de Tradecorp Nutricionales, Daniel Salgado.

Para conocer cómo actúa Phylgreen, Tradecorp ha compaginado los ensayos en campo con las investigaciones científicas de la mano de centros de investigación y de la Universidad de Milán. En este sentido, el profesor Giaccomo Cocetta, investigador del departamento de Ciencia Agraria y Ambiental de la Universidad de Milán, ha trabajado para conocer la función que realiza el bioestimulante y el momento óptimo de aplicación.

Por su parte, Daniel Salgado reconoce que la vocación de Tradecorp es la transferencia de conocimiento y poder compartir con los profesionales y técnicos agrícolas el conocimiento que adquieren en sus estudios. “Se trata de compartir los resultados de nuestras investigaciones y ofrecer datos cuantitativos y cualitativos que confirmen la efectividad de nuestros productos”.

Además, Tradecorp ha trabajado con los centros de investigación Ideagro para estudiar el efecto de Phylgreen en tomate para uso industrial y de cítricos en Murcia; con Eurofins para los ensayos de fresas en Huelva; y con Innoplant para estudiar el efecto del estrés térmico en lechugas en Granada.

En todos los casos se ha comprobado que el efecto de Phylgreen permite amortiguar el efecto del estrés. En los cítricos, cuyos ensayos se han realizado en una plantación de Murcia, la consecuencia del uso de Phylgreen es que la planta no rechaza los frutos para sobrevivir al estrés térmico, sino que los mantiene y permite mantener la cosecha.

Las fresas responden también de manera satisfactoria al efecto de las elevadas temperaturas si se ha utilizado Phylgreen. De hecho, los estudios realizados en una plantación en Huelva junto al CSIC han confirmado incrementos de tamaño y mejora en sus características nutracéuticas.

Con Innoplant, Tradecorp ha llevado a cabo los ensayos sobre lechuga en Granada y, gracias al uso de Phylgreen, cada unidad tenía más hojas, menos tallo y mayor peso en seco.

En cuanto al estrés hídrico y salino, una amenaza especialmente en el clima mediterráneo, los estudios realizados por Tradecorp confirman que Phylgreen “mejora la floración y cuajado, aumenta el tamaño y la calidad de los frutos y se dan menos problemas de trasplante y de la fase inicial de crecimiento”.

En todos los casos, los expertos tanto de Tradecorp como de los centros de investigación que han colaborado en los trabajos, han confirmado la necesidad de aplicaciones preventivas que preparan y fortalezcan los cultivos para que, de ese modo, desarrollen defensas frente al estrés abiótico.

 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV