Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

Tradecorp confirma los efectos positivos del uso de bioestimulantes frente al estrés abiótico

10/03/2021

Los estudios realizados por Tradecorp sobre diversos cultivos han confirmado el efecto Primactive, que capacita a la planta tratada con bioestimulantes, tales como Phylgreen, de anticipar y prevenir los efectos del estrés abiótico.


La aplicación de Phylgreen proporciona a los cultivos una serie de señales que se transfieren a todas las estructuras de las plantas y mejoran la respuesta frente al estrés. De este modo, los cultivos tratados con Phylgreen ofrecen mayor calidad, y un mayor rendimiento.

Así lo ha transmitido el equipo de Tradecorp en el primero de los tres webinar organizados durante del mes de marzo bajo el paraguas de Phylgreen Live -la versión digital de la Cátedra Phylgreen de Tradecorp-, y que tienen como objetivo trasladar al sector agronómico las investigaciones realizadas en diversos cultivos bajo diferentes tipos de estrés.

Este primer seminario web ha contado con la presentación realizada por Lydia Ugena y Marcos Alajarín, ambos especialistas en I+D en Tradecorp, en la que Lydia Ugena ha confirmado que “El efecto Primactive altera la respuesta de la planta en los tejidos presentes en los momentos de aplicación de Phylgreen”.

Efecto preventivo

En los estudios realizados por Tradecorp se ha investigado, asimismo, el posicionamiento de los bioestimulantes y los resultados han confirmado como posible estrategia de manejo del estrés la aplicación de Phylgreen de manera más regular a dosis moderadas antes de los eventos fenológicos más críticos, especialmente cuando se avecinan intensos momentos de estrés abiótico.

Los principales ensayos mostrados en el webinar  se han centrado en conocer los efectos preventivos del bioestimulante frente al estrés hídrico y el estrés térmico en cultivos de tomate en variedades tanto para consumo directo como industrial.

En el caso del estrés hídrico se ha realizado el ensayo agronómico en una plantación de tomate en Valencia (España) y se ha confirmado que el uso de Phylgreen Ebo prepara a las plantas para un mayor equilibrio energético y tiene un efecto preventivo en la floración, lo que supone un incremento en el número de frutos cosechados. Además, las plantas tratadas con Phylgreen Ebo lograron mantener mayor número de flores fértiles. “El estado de alerta que proporciona el uso de Phylgreen las hizo reaccionar antes al estrés”, indicó Lydia Ugena.

Otro de los estudios que han confirmado el efecto Primactive se centró en una plantación de tomate para uso industrial en la Región de Murcia, de la mano de la entidad colaboradora Ideagro. La producción se incrementó en un 27% y aumentó tanto el número de frutos comerciales como el rendimiento comercial.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV