Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

Tradecorp y su fungicida Spotter® WG presentan #EnClavedeAlmendro

05/05/2021

La producción de almendro en España se ha duplicado en los últimos cinco años, siendo uno de los cultivos con mayor crecimiento. En 2015 se produjeron unas 210.000 toneladas al año, que han aumentado hasta más de 420.000 toneladas en 2020, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


Además de la producción, también ha aumentado la superficie dedicada a este fruto seco. Si en el año 2015 se dedicaban más de 548.600 hectáreas a cultivar almendro en todo el país, en 2020 esa superficie se incrementó hasta las 718.540 hectáreas. Unos datos que muestran la importancia creciente de este cultivo y cómo se han incrementado los rendimientos por hectárea en los últimos años. De hecho, según las estimaciones, en los próximos años continuará la tendencia al alza de este fruto seco.

Conocedor de estas nuevas demandas, Tradecorp, en su nueva campaña puesta en marcha este año ‘Con T de Contigo’ y junto el patrocinio de Spotter® WG, el fitosanitario fungicida de máxima eficacia en el cultivo de almendro, presenta #EnClavedeAlmendro, una iniciativa en la que expertos de distintos ámbitos de la agricultura ofrecen los conocimientos y las claves para mejorar la producción de este cultivo en las explotaciones agrícolas.

De este modo y de manera periódica ofrece a todos los interesados en el cultivo del almendro conversaciones con expertos, científicos, divulgadores y productores en las que se abordan aspectos como las diferentes tipologías de producción, la importancia de los cultivos superintensivos  o la sanidad para mantener los árboles en buenas condiciones y así optimizar el gasto y maximizar los rendimientos.

“En Tradecorp tenemos muy claro que, desde el primer brote del árbol hasta que la almendra llega a su destino, nuestra misión es garantizar la calidad del producto y el bienestar de todos los actores de la cadena de producción; por ello, ofrecemos toda nuestra experiencia y nuestro compromiso al servicio del cultivo del almendro con este proyecto”, indican fuentes de la compañía.

Como muestra de ese esfuerzo permanente, Tradecorp, en su afán de continuar siendo el referente para los agricultores y productores, continúa ampliando su catálogo de productos específicos para cada tipo de cultivo.

De este modo, gracias la innovación, la compañía recalca el uso de Spotter® WG en el cultivo del almendro. Spotter® WG es un fungicida de formulación exclusiva que garantiza un control más eficaz de las enfermedades del almendro al mezclar dos materias activas sinérgicas pero manteniendo la actividad preventiva, curativa y antiesporulante.

“Esta solución de la línea de fitosanitarios de Tradecorp es la sinergia perfecta para obtener los mejores rendimientos y garantizar el correcto mantenimiento y cuidado del almendro de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente y el entorno”, indican desde Tradecorp.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV