Editorial Agrícola
Maquinaria

Iniciativa solidaria de Trimble en apoyo al programa 'Ella alimenta al mundo'

09/11/2020

Trimble ofrece durante este mes de noviembre donativos equivalentes por una cantidad de hasta 100.000 dólares (unos 85.000 euros) en apoyo de la organización global sin ánimo de lucro CARE y su programa “Ella alimenta al mundo”. Así, la compañía igualará, hasta la citada cantidad, la cuantía de los donativos realizados a dicho programa.


“Ella alimenta al mundo” apoya programas y proyectos en más de 76 países de África, Asia y América Latina, con el objetivo de mejorar el acceso a la alimentación y la nutrición a 50 millones de jóvenes y mujeres, todas ellas productoras agrícolas a pequeña escala, y a sus familias.

A través de esta campaña de captación de donativos, los empleados, distribuidores y clientes de Trimble, así como la comunidad agrícola en general, tendrán la oportunidad de contribuir con su aportación económica para incrementar el espacio de esta iniciativa de ayuda a las comunidades rurales en desarrollo.

“Como empresa profundamente arraigada en la agricultura, estamos orgullosos de estar apoyando la importante causa de CARE y del programa ‘Ella alimenta al mundo’ a través de esta campaña”, afirmó el vicepresidente mundial y gerente general de la división de Agricultura de Trimble, Jim Chambers. “Además, el empoderamiento de las mujeres en economías en desarrollo es una de las áreas de interés principales del Fondo de la Fundación Trimble, la iniciativa filantrópica de la compañía Trimble, y esta campaña de equivalencia de donativos nos permite alinear nuestro negocio agrícola con esa misión. Para nosotros es de suma importancia apoyar programas que conecten a las mujeres con los recursos necesarios para que sus explotaciones, familias y comunidades salgan adelante con éxito”, aseguró.

“Ella alimenta al mundo” proporciona recursos y capacitación a mujeres agricultoras de todo el mundo y les suministra las herramientas necesarias para aumentar la productividad y la eficiencia en sus granjas, lo que redunda en una mejora del rendimiento de los cultivos y los ingresos.  Al mejorar el empoderamiento de las mujeres y el acceso a recursos y mercados, este proyecto contribuye positivamente al acceso a alimentos y la mejora de la nutrición, al tiempo que multiplica el impacto de la agricultura en las comunidades rurales.

“El apoyo de un socio agrícola global como Trimble nos permitirá impactar positivamente aún más en las comunidades rurales durante estos tiempos difíciles, y llegar a nuevos públicos que compartan nuestra dedicación a la lucha contra la pobreza”, indicó el director jefe de sistemas alimentarios y abastecimiento de agua de CARE, Juan Echanove.

Para colaborar en esta campaña de equivalencia de donativos, las personas interesadas pueden realizar sus aportaciones a CARE a través del sitio web de Trimble hasta el próximo 30 de noviembre, para que cada dólar y cada euro recaudados sean igualados por la compañía. Asimismo, Trimble ofrece a los agricultores la oportunidad de participar en un sorteo para ganar un paquete con la pantalla GFX-750™ y la controladora NAV-900, sin que para ello sea obligatorio hacer un donativo. Para donar, visite el enlace.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV