Editorial Agricola
Economía

UNICA hace balance de su actividad en Fruit Attraction

30/10/2019

Enrique de los Ríos, director de UNICA GROUP dio a conocer en Fruit Attraction la evolución de la cooperativa, así como sus proyectos más inmediatos, entre los que destaca la incorporación del grupo castellonense Nulexport y su firme apuesta por promover la alimentación saludable.


Con la incorporación de Nulexport -especialmente fuerte en clementina- UNICA incrementa su catálogo de cítricos, integrado hasta ahora por naranja, limón y pomelo procedentes de su cooperativa Agrolevante (de Huércal Overa, Almería) y la recientemente incorporada Sunaran (de Palma del Río, Córdoba).

Asimismo, de los Ríos habló de la importancia de adaptarse a los nuevos retos, entre los que están las noticias falsas, los cambios en los hábitos de consumo, el veggie boom, la sostenibilidad o la competencia de terceros países. Por ello, y como parte de su estrategia por fomentar el consumo de frutas y hortalizas, anunció la colaboración de Aitor Sánchez, autor del afamado blog Mi Dieta Cojea, como asesor nutricional durante la presente campaña.

En esta línea, de los Ríos hizo referencia a la reciente apertura de una planta de IV gama en Murcia, especializada en ensaladas preparadas, cuyo centro productivo está ubicado en las instalaciones de la cooperativa Cota 120. UNICA ha desarrollado este proyecto junto a Vegetales Línea Verde Navarra. Y es que, como recordó de los Ríos, “en momentos de incertidumbre y ante los nuevos retos a los que se enfrenta el sector es necesaria la cooperación y no trabajar aisladamente”.  

Como resultado de esta estrategia, la empresa comercializó 395 millones de kilos en la campaña 2018/2019 y prevé llegar a los 520 M. en la presente. Su objetivo es alcanzar en tres años los 1.000 millones de kilos. El crecimiento de la última campaña ha sido de un 33%, del que dos terceras partes ha provenido de la incorporación de nuevas cooperativas y un tercio del crecimiento orgánico de las cooperativas ya integradas en UNICA.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV