Editorial Agricola
Innovación

El sector del cartón apuesta por las barquetas sostenibles

14/06/2019

El sello de calidad de envases agrícolas de cartón Uniq ha presentado en el Congreso de Frutas y Hortalizas de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) las barquetas de cartón como alternativa de envase sostenible, eficiente y fiable. El evento tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Valencia a primeros de junio.


Uniq continúa, de esta manera, con su búsqueda de nuevas fórmulas que aseguren la perfecta conservación de las frutas y hortalizas. 
Según apuntan desde la marca en un comunicado, “Uniq ofrece al mercado la estandarización de un nuevo formato de envases, las barquetas sostenibles 100% cartón, un material reciclable, renovable y biodegradable”.
 
Las barquetas sostenibles aportan importantes ventajas para el productor agrícola, el comercializador, el distribuidor  y el consumidor. Están diseñadas para las líneas de envasado actuales, son imprimibles, seguras e higiénicas, y permiten tratamientos antihumedad naturales. Para Uniq, son “la mejor alternativa al plástico por su imbatible compromiso con la economía circular”.

La comercialización de las barquetas sostenibles es la respuesta que da el sector del cartón, de manera colectiva, a la actual sensibilidad social. Dentro de este proyecto, se seguirán presentando avances cada vez más completos adaptados a las necesidades de cada producto.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV