Editorial Agrícola
Innovación

Tendencias y desafíos en la evolución de la producción agroalimentaria

01/04/2022

El pasado 30 de marzo UNIR -la Universidad en Internet- presentó el ‘Informe 2022 de Tendencias en la Cadena Agroalimentaria’, así como los Másteres de Formación Permanente que UNIR ha desarrollado para el Sector Agroalimentario. Todo ello en el evento gratuito Agrifood Trends 2022, en colaboración con INTEC, Fundación Europea para la Innovación y aplicación de la Tecnología, y Smart Agrifood Summit.


En la jornada, que moderó Jesús López Colmenarejo, director de Grupo Editorial Agrícola - Henar Comunicación Agroalimentaria, se dio a conocer en detalle el informe sectorial sobre las tendencias y desafíos en la cadena agroalimentaria 2022. Elaborado por la Fundación INTEC en colaboración con UNIR, este estudio muestra las tendencias en 8 grandes grupos, según la evolución de la cadena agroalimentaria, haciendo un análisis de los grandes movimientos que se están produciendo en la era post COVID en relación a inversiones y tecnologías en el sector.

Participaron en este apartado Juan Francisco Delgado, vicepresidente ejecutivo de la Fundación INTEC; Isidro Laso, Cabinet Expert at Commissioner Gabriel cabinet for Innovation, Research, Education, Culture and Youth; y Danny O´Bryan, Managing Director EMEA & Global Programs de SVG Ventures.

A continuación, de la mano de Elena Mora Calderón, directora de Títulos Profesionales en UNIR, y Sandra Fernández Esteban, coordinadora Académica de Títulos Profesionales en UNIR, se presentaron los Másteres de Formación Permanente que UNIR ha desarrollado para el sector agroalimentario: el Máster en Transformación Digital e Innovación en el Sector Agroalimentario y el Máster en Marketing y Comercialización en el Sector Agroalimentario. Ambos están avalados por un panel de expertos compuesto por profesionales de dilatada experiencia y prestigio en el sector.

Por último, el evento culminó con una mesa redonda compuesta por un panel de expertos de UNIR, que debatieron sobre los retos y oportunidades que supone la adopción de tecnologías en la cadena agroalimentaria. Moderada por Jesús López Colmenarejo, contó con Enrique Colilles, director general de Trops; José Luis Molina Zamora, presidente y CEO de Hispatec; Nicolás Juste, del Departamento de Producción y Desarrollo de Anecoop; y Felipe Medina, secretario general de Asedas.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV