Editorial Agrícola
Economía

La Fundación de Estudios Rurales premia al doctor González Cabrera por su defensa de la sanidad pública rural

14/07/2020

El médico rural y ex presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, Antonio González Cabrera, ha sido elegido ganador del premio de Política, Economía y Ciencias Sociales 2020 de la Fundación de Estudios Rurales.


UPA

La institución ha querido reconocer a este “luchador incansable por la sanidad pública rural”, y muy especialmente, de la atención primaria.

González Cabrero, natural de El Carpio (Córdoba), pasa consulta en San Pedro, en la Sierra de Alcaraz (Albacete), desde hace cuatro décadas. Según la Fundación de Estudios Rurales, “ha atendido y cuidado, y sigue haciéndolo, a sus vecinos, al tiempo que defiende la importancia de una sanidad pública rural de calidad”.

Además, fue concejal y alcalde rural y llegó a ser presidente de la Red Española de Desarrollo Rural desde 2000 a 2005. El premiado defiende que los pueblos son una opción de vida y trabajo y que su desarrollo depende de la implicación de sus habitantes, convencimiento que ha marcado su vida y sus carreras médica y política. En estos días sigue al frente de su consultorio al tiempo que aporta su mirada crítica e informada desde las redes sociales y desde su muy activo blog personal.

Autor imagen: Rubén Serrallé. La Tribuna de Albacete.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV