Editorial Agricola
Economía

Las organizaciones agrarias anuncian movilizaciones en defensa del futuro del sector

17/01/2020

Las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA han anunciado un proceso de movilizaciones en toda España, que se iniciará en la última semana de enero, para reclamar soluciones a la crisis de rentabilidad en la que están inmersos los agricultores y ganaderos del país.


En un comunicado conjunto han destacado que la falta de precios justos y el “desequilibrio de la cadena agroalimentaria está llevando al límite a miles de familias que se dedican a la producción de alimentos en toda España”. A ello, añaden, se suman el reto climático, los anuncios de recortes en las ayudas europeas y la dificultad para exportar que supone la imposición de barreras comerciales a nivel global. Y todo ello unido a los resultados del año 2019, con una pérdida de renta agraria cercana al 9%, en el que –indican- ha sido uno de los años más negativos que se recuerdan para el sector.

Por ello consideran urgente “tomar medidas de apoyo” y salir a la calle lanzando un “mensaje rotundo” a las Administraciones a todos los niveles, desde el comunitario al nacional y el regional, así como al resto de los actores de la cadena agroalimentaria. “No podemos esperar ni un día más”, aseguran.

Las tres organizaciones han señalado la importancia de que todo el sector trabaje unido en defensa de su futuro y, con estas protestas, pretenden establecer “un punto de inflexión” ante las dinámicas que están llevando “a la ruina” a agricultores y ganaderos de muy diversos sectores. “Hay que cambiar las cosas. Todos los implicados deben escuchar alta y clara la voz del campo y por eso saldremos a la calle en todo el país”, han subrayado.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV