Editorial Agrícola
Economía

Nazaret Mateos, ganadora del premio europeo a la innovación de las mujeres agrarias

11/03/2021

El proyecto de Nazaret, que es productora de setas en ecológico e integrante de UPA y FADEMUR, era el único con representación española entre las cinco nominadas por el COPA-COGECA al Innovation Award for Women Farmers.


EntreSetas es el nombre con el que Nararet ha bautizado su proyecto, radicado en Paredes de Nava, municipio palentino de algo menos de 2.000 habitantes, y especializado en la producción ecológica de setas a través de la puesta en marcha de una estrategia de economía circular  y "cero residuos".

Para conseguirlo, parte de la rotación de variedades a lo largo de todo el año, para cuya producción usa residuos agrícolas procedentes de agricultores de su zona. Del lado comercial, la distribución se basa en venta directa a consumidores y utiliza embalaje reciclado. Para cerrar el círculo, también imparte talleres de aprendizaje y sensibilización. El objetivo final de todo ello poner en el mercado un producto gourmet con un muy bajo impacto ambiental.

EntreSetas nació hace tres años y forma parte del proyecto personal de Narazaret, que tras varios años de trabajo en Palencia decidió regresar al mundo rural "aportando un proyecto de valor para su comunidad", tal y como contó en el gala de entrega del premio. Para su desarrollo cuenta con el apoyo de Ruraltivity, lanzadera de proyectos de FADEMUR.

También fue reconocido con el segundo premio el trabajo de la italiana Immacolata Migliccio.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV