Editorial Agrícola
Maquinaria

Serie G: la quinta generación de tractores Valtra ya está aquí

28/08/2020

Valtra ha lanzado al mercado su nueva gama de tractores, la Serie G, que ha dado a conocer a través de un completo evento virtual, que tuvo lugar el pasado 27 de agosto en primicia para medios especializados y el 28 de agosto para el público en general.


Se trata de la primera gama de la quinta generación de tractores Valtra, de tamaño compacto pero con las mismas prestaciones de sus hermanos mayores, que se sitúa entre las series A y N. Está disponible en cuatro modelos de 100 a 145 CV, siendo el primer tractor en este intervalo de potencia que ofrece mandos SmartTouch, así como sistemas completos de agricultura de precisión. De este modo, el reposabrazos SmartTouch ya es una realidad en todos los tractores Valtra entre los 100 y los 400 CV.

Con esta quinta generación, Valtra se ha planteado el reto de “sobrepasar las expectativas del cliente”, para ofrecerles “la mejor experiencia”, tal y como dijo durante la presentación el vicepresidente y director de la marca Valtra a nivel global, Jari Rautjärvi.

"La serie G es típicamente un tractor agrícola multiusos que se puede utilizar para tareas de cargador frontal, pulverización, producción de forraje y cultivo de productos hortofrutícolas utilizando, por ejemplo, técnicas de agricultura inteligente. Operar un tractor multiusos como este debe ser fácil y seguro con condiciones de trabajo cómodas, un potente sistema hidráulico con tripuntal delantero y una excelente visibilidad. En conjunto, los tractores de la Serie G son compactos y además potentes", indicó el vicepresidente de Ventas y Marketing de Valtra EME, Mikko Lehikoinen, que destacó el compromiso de la firma con la digitalización para concesionarios y clientes.

Características

Los modelos de la serie G cuentan con una cabina moderna y espaciosa con 5,7 m2 de acristalamiento, que ofrece comodidad y amplia visibilidad. Están equipados con una transmisión 24AV+24AR con cuatro gamas y seis marchas bajo carga Powershift, que aporta versatilidad y los hace adecuados para una amplia gama de tareas. La velocidad de trabajo más lenta con la gama “creeper” es de sólo 120 metros por hora, ideal, por ejemplo, para el cultivo de productos hortofrutícolas.

Toda la serie está propulsada por motores AGCO Power de cuatro cilindros y 4.4 litros, que cumplen con los niveles de emisiones de la fase V sin recirculación de gases de escape. La válvula de descarga electrónica y el sistema de inyección Bosch de rampa común a alta presión de 1600 bar ofrecen una respuesta rápida y un gran par disponible en un amplio intervalo de régimen del motor.

Estos tractores llegan disponibles en tres versiones: HiTech, Active y Versu, y cuatro niveles de equipamiento: Basic, Comfort, Technology y Technology Pro. Los clientes también podrán pedir sus tractores de la serie G de fabricación finlandesa con características personalizadas a través del departamento de fábrica “Unlimited Studio”. La telemetría Valtra Connect viene de serie en los acabados Versu de la serie, mientras que los potentes sistemas hidráulicos de detección de carga son estándar en los acabados Active y Versu.

En definitiva, la nueva serie G de Valtra es fácil de operar, mantener y comprar. Ha sido diseñada para realizar los trabajos más exigentes que demanda un cargador frontal, teniendo como condiciones iniciales de diseño la mejor visibilidad y comodidad. Es posible definir sus especificaciones según las necesidades individuales, y sus costes de funcionamiento se pueden predecir con exactitud gracias a soluciones de financiación adaptadas y contratos de servicios. Los servicios de posventa Connect, Care y Go de Valtra hacen que el uso del tractor sea predecible y sin preocupaciones.

La producción en serie ya ha comenzado, con lo que la gama estará disponible con carácter inmediato.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV