Editorial Agricola
Maquinaria

Valtra renueva la transmisión de sus tractores Serie A

21/01/2019

La empresa Valtra ha hecho más versátil y cómoda la Serie A de tractores con la incorporación de dos nuevos modelos –el A104 y el A114-, equipados con transmisión HiTech4 powershift. Con 16 marchas de avance y 16 de retroceso, presenta cuatro gamas con cuatro niveles de cambio sincronizado bajo carga cada una.


La transmisión se ha optimizado para el trabajo en campo y en explotaciones, con seis velocidades disponibles en el rango principal de velocidad de trabajo entre 4 y 12 km/h. También se ofrece una opción súper lenta 32A+32R, que permite velocidades de menos de 100 m/h a un régimen del motor de 1400 rpm.

Los nuevos modelos HiTech4 están diseñados para un funcionamiento suave y para minimizar el uso del pedal del embrague, con lo que ofrecen mayor confort al conductor. La transmisión se acciona mediante interruptores oscilantes en la palanca Control Grip, colocada ergonómicamente. Además, una gama de funciones automáticas y programables permiten al operador concentrarse en el implemento y en el entorno de trabajo mientras el tractor se ocupa de los cambios. Las tareas del cargador frontal se pueden realizar con mayor precisión gracias a los controles electrónicos que incluyen un joystick con función opcional 3ª y 4ª, amortiguador de golpes SoftDrive y bloqueo hidráulico del implemento.

Asimismo, de forma opcional es posible instalar una suspensión mecánica de la cabina con dos barras Panhard. El nivel de suspensión se puede preconfigurar, como en los tractores de las Series N y T de la marca.

Por otro lado, estos modelos están equipados con un nuevo salpicadero que facilita el control del rendimiento del tractor. El panel de instrumentos ha sido diseñado para una conseguir buena legibilidad incluso con luz solar brillante. La pantalla se puede ajustar fácilmente para mostrar información relevante para tareas específicas.

Los modelos A104 y A114 HiTech de la Fase 4 están propulsados por motores AGCO Power AWFC de cuatro cilindros con potencias de hasta 100 y 110 CV. En respuesta a la demanda de los clientes, estos tractores también pueden equiparse con una toma de fuerza delantera y un tripuntal delantero disponibles a través del estudio de personalización Valtra Unlimited en la fábrica de Suolahti (Finlandia).

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV