Editorial Agrícola
Cultivos

Optimismo moderado en el sector vitivinícola y preocupación por la crisis de desabastecimiento

25/11/2021

Por Susana Garrido Sánchez-Cano, periodista agroalimentaria

El sector vitivinícola hace balance de la última campaña de vendimia y muestra un optimismo moderado, tras los meses de crisis debido a la pandemia, en los que el cierre de la hostelería afectó de lleno al consumo de vino.


La pandemia “castigó” duramente al sector vitivinícola; el cierre del canal Horeca supuso un auténtico varapalo y un parón importante en el consumo, lo que provocó un año 2020 y un primer semestre de este 2021 muy complicado en cuanto a salidas de mercado, no solo en España, sino en las exportaciones.

Pero desde este último semestre el sector está comenzando a ver la luz y se respira un cierto optimismo. Así lo explica el presidente de la Interprofesional del Vino de España, Ángel Villafranca: “es cierto que a raíz de la apertura de la hostelería la gente ha salido con muchas ganas de disfrutar, de consumir, y eso ha activado el mercado, pero vamos poco a poco”.

En este sentido afirma que “aunque hay bodegas y Denominaciones de Origen (D.O.) que han vendido muy bien y están saliendo con mucha fuerza, el parón ha sido muy fuerte y, aunque ahora se den cifras estadísticas muy positivas, aunque parezcan buenas, debemos decir que partíamos de una caída muy fuerte. Aun así, siempre sostengo que hay que aplicar la parte buena de la vida y estamos viendo optimismo, salidas y un sector que está fluyendo con normalidad, teniendo en cuenta que comienza la campaña de Navidad”.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV