Editorial Agricola
Cultivos

La DO La Mancha entrega sus Premios Jóvenes 2019

27/11/2019

El Consejo Regulador de la DO La Mancha entregó el pasado 26 de noviembre en el Palacio de Neptuno de Madrid sus Premios Jóvenes 2019, en un evento conducido por la periodista y presentadora Lorena García en el que los vinos de la nueva añada y la solidaridad fueron las grandes protagonistas.


En esta ocasión los galardonados con los Premios Solidarios Jóvenes 2019 DO La Mancha fueron la cantante Rozalén en la categoría de Artes Escénicas; la periodista María José Sáez en Comunicación; la Selección Española Masculina de Baloncesto en Deportes; y la periodista y escritora Marta Robles como Premio de Honor. Cada uno de estos reconocimientos está dotado con 5.000 euros que los premiados donaron a diferentes entidades benéficas y ONG también presentes en el acto.

Asimismo, la denominación de origen quiso reconocer la trayectoria de aquellos profesionales con talento y proyección en el ámbito de la hostelería y restauración, a través de los Premios Profesionales DO La Mancha, dotados con 1.000 euros cada uno a modo de beca incentivo. El Premio Joven Sumiller fue este año para Roberto García Gómez, del Restaurante Raíces-Carlos Maldonado de Talavera de la Reina; el Premio Joven Directora de Hotel 2019 se entregó a María Pastor, del Grupo Hotelero Greco Collection de Toledo; y el Premio Joven Chef fue en esta ocasión para María Dolores Arreaza, del Restaurante Azafrán de Villarrobledo (Albacete).

Este evento, que cerró el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, supuso el culmen a una jornada en la que 26 bodegas de esta denominación de origen, que preside Carlos Bonilla, presentaron en la capital madrileña sus vinos jóvenes.

El consejero indicó que el año 2019 va a finalizar con más de 90 millones de botellas de la Denominación de Origen La Mancha, lo que supone un incremento del 15% respecto al año pasado. “Cada vez que vendemos un vino de la denominación de origen La Mancha, embotellado, en cualquier lugar del mundo, estamos generando cinco veces más renta, riqueza y vida en los pueblos de nuestra tierra”, resaltó.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV