Editorial Agrícola
Viñedo

Alianza entre el ICEX y la OIVE para impulsar la difusión internacional de los vinos españoles

09/02/2021

ICEX, España Exportación e Inversiones y la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de fomentar el conocimiento de los vinos de España en los mercados internacionales.


 El acuerdo contempla impulsar un programa de difusión y formación sobre la excelencia y diversidad de los vinos de España en mercados exteriores, el desarrollo y la participación en campañas de promoción internacional, la organización de sesiones formativas para los propios operadores del sector y la realización, por parte de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior, de estudios específicos en países prioritarios.

Además, se incluye la participación en acciones de “Foods and Wines From Spain”, la campaña de promoción que está desarrollando ICEX en medios internacionales en la que se incorpora la gastronomía española como eje vertebrador, y así aprovechar las sinergias que se generan también para nuestros vinos.

Como consecuencia, el convenio nace con la vocación de servir de marco global de colaboración para aprovechar toda la eficiencia de ambas entidades en pro de incrementar el grado de conocimiento del vino español entre el público internacional, realizando acciones formativas y divulgativas. Además, también busca contribuir al apoyo de los agentes españoles en su proceso de internacionalización.

En España hay cerca de 3.700 bodegas exportadoras, de las cuales más de 2.100 lo han hecho de forma regular, al menos, en los últimos 4 años, y más de 1.000 cuentan con una facturación en el exterior superior a los 50.000 euros. Esta gran vocación internacional se refleja también en las cifras que recientemente presentó la Interprofesional del Vino de España en el estudio de importancia económica y social del sector vitivinícola español. En el informe se especifica que España es el primer exportador mundial en volumen y se sitúa en el tercer lugar en términos de valor, con algo más de 3.000 millones de euros facturados en los mercados internacionales en 2019, situándose el vino en el top-5 de los principales productos exportadospor la industria agroalimentaria española. Además, hoy en día los vinos españoles están presentes en 180 países demostrando, una vez más, la gran labor de internacionalización y de construcción de marca España del sector.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV