Editorial Agrícola
Viñedo

Castilla-La Mancha avanza en la Ley de la Viña y el Vino

05/02/2021

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha presentado al sector castellanomanchego del vino el borrador de la Ley de la Viña y el Vino de la región.


Tras esta normativa, ha dicho, “está la defensa de los viticultores y los trabajadores agrícolas que nos ayudan en las tareas del campo”. “Es el deber de un Gobierno como el nuestro, que lo que quiere es dar sostenibilidad a toda la cadena vitivinícola, pero se preocupa especialmente de los que más necesidad tienen de que existan normativas que amparen sus intereses”.

Martínez Arroyo ha indicado que en esta ley se plantea, en primer lugar, la apuesta por la autorregulación. Y para ello se propone la creación de una interprofesional regional del vino de Castilla-La Mancha que pueda tomar decisiones en relación a cada campaña. "Una Interprofesional para decidir cuánto vino, cuánto mosto o alcohol de uso de boca queremos hacer en cada momento en la región". 

Asimismo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ha informado del próximo abono de reestructuración de viñedo. Este, que es el segundo pago, llegará el viernes 12 de febrero a las cuentas de los viticultores: 4 millones de euros para 468 viticultores y una superficie de 1.400 hectáreas aproximadamente.

En total, desde que se inició la campaña, en octubre del año pasado, en Castilla-La Mancha se ha pagado a 1.000 viticultores un total de 10 millones de euros para reestructurar alrededor de 3.000 hectáreas en la región.  

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV