Editorial Agrícola
Cultivos

La IX edición de la WOOE convierte a Madrid en epicentro mundial del sector del aceite de oliva

11/03/2022

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) ha cerrado las puertas de su novena edición superando sus propias expectativas. Más de 4.000 visitantes procedentes de 82 países, de los cuales 35 eran países compradores, llenaron el Pabellón 1 de IFEMA Madrid durante los días 8 y 9 de marzo de 2022.


La mayor feria monográfica del mundo dedicada al aceite de oliva lograba así, una vez más, ser el punto de encuentro entre países productores y consumidores de aceite de oliva que buscan consolidar o ampliar su negocio.

Organizada por Pomona Keepers e IFEMA Madrid, está dirigida tanto a almazaras como a envasadoras, productores, compradores y comercializadoras, con los objetivos de dinamizar el comercio internacional, abrir nuevos mercados, impulsar el papel clave del olivar en un mundo sostenible, así como promocionar el conocimiento del aceite de oliva y sus cualidades saludables.

La inauguración de la WOOE corrió a cargo de Abdellatif Ghedira, director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), junto con Otilia Romero de Condes, CEO de la WOOE, y José Luis Murcia, director ejecutivo de la WOOE, a los que se sumó la presencia de numerosos cargos institucionales de diversos países presentes en el evento.

Entre las actividades contenidas en el programa de la feria, una de las destacadas fue la presentación, por parte de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, del “Estudio sobre los efectos saludables de los Aceites de Oliva según los profesionales de la salud en España”, en la que participaron el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, el socio-director de la agencia demoscópica More than Research, Manuel Gallego, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Asimismo, la feria contó con una multitud de conferencias, presentaciones, degustaciones, showcooking y catas, que completaron la agenda de los dos días que duró el evento.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV