Editorial Agrícola
Economía

Galicia: 26 millones para invertir en transformación y comercialización de productos agrarios

20/01/2020

La Xunta de Galicia convocará ayudas para inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios, por valor de 26 millones de euros, para los años 2020, 2021 y 2022. Así lo ha anunciado el conselleiro de Medio Rural, José González, durante su visita a Queixería Entrepinares, situada en Vilalba (Lugo).


Para González, dichos procesos de transformación son “la mejor fórmula para darle valor añadido a nuestras producciones y, sobre todo, a la leche”.

La anunciada por el conselleiro se trata de una línea de ayudas específica que se destina a financiar la creación, ampliación y modernización de las instalaciones de transformación y comercialización de productos agrarios de la que pueden beneficiarse los empresarios individuales o sociedades que realicen actuaciones como la construcción, adquisición y mejora de bienes inmuebles, así como compra de terrenos. También se sufraga la compra de maquinaria y nuevos, la adquisición de programas informáticos y de patentes o licencias relacionadas con los procesos productivos.

Estabilidad del lácteo

Sobre la situación del sector lácteo, el conselleiro señaló que “actualmente vive una situación de estabilidad con datos positivos como el incremento del precio, que en el pasado mes de noviembre creció 0,5 céntimos/litro respecto al mes anterior”. En esta misma línea, José González recordó que Galicia sigue siendo líder nacional tanto en número de ganaderos como en producción láctea y que avanza también en el impulso a la transformación y en la puesta en valor de la leche, algo que -advirtió- se pone de manifiesto a través de los diferentes proyectos industriales como los de Entrepinares en Vilalba, Larsa en Outeiro de Rei (Ourense) e Inleit en Curtis (A Coruña).

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV