Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

Yara amplía su negocio de fertilizantes orgánicos con la compra de Ecolan

01/09/2021

Yara ha anunciado la adquisión de Ecolan, compañía finlandesa de fertilizantes reciclados. Ecolan utiliza productos secundarios industriales para producir fertilizantes de alta calidad para la agricultura y la silvicultura. 


"Al ampliar nuestra oferta al creciente segmento de la agricultura ecológica en Europa, podemos ayudar a mejorar la eficiencia del uso de nutrientes en este ámbito aprovechando nuestro profundo conocimiento de la nutrición de cultivos", afirma Mónica Andrés, vicepresidenta ejecutiva de Yara Europe.

"Ecolan es una empresa finlandesa puntera en la economía circular. Hemos tenido una buena cooperación durante los últimos años y ahora podemos combinar los conocimientos y la experiencia de Yara y Ecolan para desarrollar aún más los fertilizantes reciclados. Con esta adquisición, podremos ofrecer fertilizantes orgánicos a todos los mercados europeos", afirma Timo Räsänen, director de Productos Especiales para los países nórdicos y bálticos de Yara.

Como resultado de varios años de investigación y desarrollo, Yara introdujo en 2019 en el mercado finlandés una nueva línea de fertilizantes orgánicos con un alto contenido de nitrógeno, que fue producida por Ecolan.

"Partiendo de una producción a pequeña escala, Ecolan ha crecido con el apoyo de Korona Invest hasta convertirse en una de las principales empresas industriales de economía circular de Finlandia. Gracias a la propiedad de Yara, los conocimientos técnicos de Ecolan pueden utilizarse también a nivel internacional", afirma Vesa Lehtomäki, presidente del consejo de administración de Korona Invest, propietario mayoritario de Ecolan.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV