Editorial Agrícola
Economía

Las ayudas por ecorregímenes no tributarán en el IRPF

20/02/2023

Las ayudas de la PAC que percibirán los productores agrarios por acogerse a alguno de los nueve ecorregímenes, estarán exentas de tributación en el IRPF a lo largo de los cinco años de aplicación de la nueva Política Agrícola Común (2023-2027).


Así lo confirmó el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la primera reunión del año del Comité Asesor Agrario, durante la cual avanzó, asimismo, que las principales organizaciones estatales de representación agraria dispondrán de un paquete de 4 millones de euros en 2023 para labores de divulgación y asesoramiento derivadas de la gestión de las solicitudes de ayudas de la PAC que tramiten.

El presupuesto anual para los ecorregímenes es de unos 1.100 millones de euros, el 23% del presupuesto total de las ayudas directas que perciben los agricultores y ganaderos españoles, que pueden acogerse a ellos de forma voluntaria.

En este mismo encuentro del Comité Asesor Agrario, el ministro avanzó algunas de las propuestas legislativas que su departamento quiero abordar durante la Presidencia española de la UE, en el segundo semestre de 2023. Entre ellas, propuestas relativas a las indicaciones geográficas, las nuevas técnicas genómicas, el uso sostenible de fitosanitarios, el etiquetado de alimentos y la normativa sobre bienestar animal.

Asimismo, recordó que ya está operativo el órgano de coordinación y el comité de seguimiento del Plan Estratégico de la PAC, cuyas ayudas directas se podrán solicitar desde el 1 de marzo y hasta el 15 de mayo.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV