Editorial Agrícola
Economía

Modificadas las bases de las ayudas a la formación para profesionales del medio rural

28/03/2023

El Gobierno ha aprobado un real decreto que modifica las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a programas plurirregionales de formación dirigidos a los profesionales del medio rural.


Las modificaciones introducidas tienen como objetivo mejorar la eficacia y ejecución de los fondos públicos, así como la calidad de las acciones formativas subvencionadas.

Así, se introduce, con carácter general, un sistema de justificación por módulos y la verificación de doble factor, con objeto de mejorar el conocimiento de alumnos inscritos y disponer de información veraz que mejoren los indicadores de seguimiento.

Igualmente, se introducen criterios de moderación del gasto mediante la fijación de limites por tipos de cursos, además de un sistema de penalizaciones cuando se produzcan incumplimientos del programa de formación aprobado, en términos presupuestarios y de número de alumnos. Asimismo, se introducen sanciones por incumplimiento de los criterios que motivaron la concesión de la ayuda y su cuantía.

Otra de las novedades es la obligación de que los beneficiarios de estas ayudas tengan un vínculo estrecho con el medio agroalimentario, agrario, ganadero o forestal.

Por último, se modifican las materias sobre las que pueden impartirse los cursos, para que estén alineadas con los objetivos específicos de la Política Agraria Común y así disponer de información sobre acciones realizadas para conseguir cada uno de ellos.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV