04/05/2023
Se trata del Cultimer L, que permite realizar tres acciones esenciales en el trabajo de suelo con una sola pasada. En primer lugar, actúan los dientes, que rastrojan, mullen y mezclan la tierra. Después pasan los discos de nivelación, para repartir los residuos y alisar la superficie antes de que pase el rodillo. Por último, el rodillo consolida el suelo para conservar la humedad y mantener las condiciones necesarias para favorecer la nascencia.
Este rastrojador ofrece una calidad de trabajo excepcional, que permite al agricultor ahorrar tiempo y dinero gracias a los siguientes elementos:
Además, ha sido diseñado para garantizar una gran estabilidad sobre el terreno. Esto es debido principalmente a dos cuestiones: dispositivo de seguridad Non-stop mecánico de doble muelle que mantiene la reja en el suelo con hasta 600 kg de presión en la punta; y despeje vertical de 30 cm que permite un rastrojado de calidad incluso en terrenos pedregosos.
La máquina incorpora unos ajustes sencillos, rápidos y un mantenimiento reducido que permiten al usuario ganar en productividad y comodidad.
El Cultimer L está disponible en versión suspendida, tanto fija como plegable, o en versión arrastrada, y con diferentes anchuras adaptadas a todos los tamaños de estructuras agrícolas.