Autorizado para su comercialización en España y ya en proceso para su futura venta en otros países, Kiplant Metacare es una solución segura y eficaz para combatir los hongos patógenos, reforzando el compromiso de Asfertglobal con la innovación biotecnológica y la sostenibilidad.
Al contrario que los fungicidas convencionales, Kiplant Metacare tiene una base biológica, formulado con Bacillus amyloliquefaciens AH2, una cepa presente de forma natural en el suelo. Su exclusiva formulación preserva la estabilidad de los microorganismos, garantizando una elevada capacidad de conservación y maximizando la eficacia en el campo.
Kiplant Metacare tiene un modo de acción multifuncional, basado en tres mecanismos principales: colonización protectora de los tejidos vegetales, ya que forma una barrera física en los tejidos vegetales e impide que los patógenos se establezcan compitiendo por el espacio y los nutrientes esenciales; producción de metabolitos activos que inhiben el crecimiento y la propagación de hongos y bacterias; y activación de las defensas naturales de la planta induciendo los ciclos del ácido salicílico y del ácido jasmónico, aumentando la resistencia de la planta frente a los patógenos.
Este lanzamiento refuerza el compromiso de Asfertglobal de ofrecer soluciones innovadoras, sostenibles y altamente eficaces para la protección de los cultivos, promoviendo una agricultura más equilibrada y responsable con el medio ambiente.