El Día Mundial del Agua busca sensibilizar a los gobiernos, empresas y ciudadanos sobre la necesidad urgente de adoptar soluciones que sean innovadoras. Por ello, explican en la compañía, Saint-Gobain PAM trabaja cada día en fabricar productos y soluciones que, además de aportar un valor añadido a sus clientes, permitan un uso eficiente del agua, para cuidarla y transportarla de forma segura.
Además de fabricar productos que garantizan el transporte seguro del agua, Saint-Gobain PAM también hace grandes esfuerzos por cuidar el recurso en todos sus procesos de fabricación, ya que reutilizan más de un 70% del agua que necesitan en su fábrica de Santander.
Conservación de los glaciares
Este año el tema central del Día Mundial del Agua es la conservación de los glaciares.
Según las Naciones Unidas “los glaciares son esenciales para la vida: su agua de deshielo es vital para disponer de agua potable y para usos agrícolas, industriales y de producción de energía limpia, además de ser esencial para la salud de los ecosistemas”.
“En este día Mundial de Agua es imprescindible trabajar juntos para que el hecho de conservar estos glaciares se convierta en un plan para llevar a cabo acciones que ayuden a hacer frente al cambio climático y por lo tanto a la crisis de agua que existe en el mundo”, apunta la compañía en una nota de prensa.
“Desde Saint-Gobain PAM lanzamos una llamada a la reflexión para unir esfuerzos en la causa de preservar y cuidar el agua, promoviendo y llevando a cabo prácticas que ayuden a cuidarla y así garantizar que cada día sean más las personas que tengan acceso a este recurso”.