Un buen lecho de siembra es esencial para una emergencia uniforme del cultivo, y es aquí donde la Solitair PT realmente destaca. La grada rotativa Zirkon integrada está equipada con cuatro soportes de púas por metro de ancho de trabajo.
Gracias a su disposición especial de púas y al ajuste hidráulico de profundidad, que viene de serie, garantiza un desmenuzado uniforme y un flujo continuo de tierra en todas las condiciones.
La profundidad de trabajo, la velocidad del rotor y la velocidad de avance pueden ajustarse de forma individual. Esto permite que la Solitair PT trabaje de forma rápida y superficial, o profunda e intensiva, según las necesidades del suelo y el método de laboreo. La barra niveladora puede ajustarse de manera hidráulica o mecánica, contribuyendo así a obtener resultados de alta calidad de forma constante.

Un depósito para cada necesidad
La Solitair PT está diseñada pensando en el rendimiento y la eficiencia, por eso está equipada con depósitos metálicos de gran volumen. Se puede elegir entre un depósito único con capacidad de 4.400 litros o un depósito doble con capacidad de 5.100 litros (división 40:60).
Gracias a sus componentes resistentes a la corrosión y al eje agitador integrado, el sistema modular de dosificación funciona de forma fiable incluso con diferentes tipos de semilla o fertilizante.
Barra de siembra OptiDisc
En el corazón de la Solitair PT se encuentra la barra de siembra con rejas de doble disco guiadas por paralelogramo, disponibles como OptiDisc M (hasta 45 kg de presión por reja) u OptiDisc H (hasta 70 kg de presión por reja).
La presión de las rejas puede ajustarse de forma mecánica o hidráulica, independientemente de la profundidad de siembra, lo que supone una gran ventaja a la hora de trabajar en suelos variables y a altas velocidades.
La colocación de la semilla puede mejorarse aún más con un rodillo packer trapezoidal delantero, que garantiza un óptimo contacto entre la semilla y el suelo, dando como resultado una emergencia óptima y rápida del cultivo.
Práctica en el trabajo diario
La Solitair PT está diseñada para ofrecer la máxima utilidad en el trabajo diario. Su larga barra de tiro permite maniobras cerradas incluso con tractores anchos. Herramientas como el packer delantero de ruedas, discos borradores de huellas o borradores de huellas del tractor permiten una adaptación precisa a cualquier situación.
Con la nueva Solitair PT, Lemken ofrece una sembradora orientada al futuro, que impresiona por su tecnología inteligente, alta flexibilidad y resultados: un verdadero aliado para agricultores y empresas de servicios agrícolas que no están dispuestos a hacer concesiones en la siembra.