La gama de hileradores de cinta de Kuhn se compone de cinco modelos, para dar respuesta a cualquier necesidad.
El modelo frontal Merge Maxx 442F, con una anchura de recogida de 3 metros, garantiza una calidad perfecta del forraje desplazándolo antes de que pasen por encima las ruedas del tractor. Su sistema de doble cinta, exclusivo en el mercado, permite una descarga bilateral, depositando la misma cantidad de forraje en ambos lados.
Los cuatro modelos arrastrados restantes, presentan anchuras de trabajo de 5,50 a 10,95 metros. El modelo intermedio, Merge Maxx 952, está disponible en dos versiones: estándar, sin funcionalidad Isobus, y una versión Isobus para mayor comodidad y funcionalidades.
Merge Maxx 952 y 1092 Isobus: más confort
En estos dos modelos, todos los ajustes de la máquina pueden realizarse desde la cabina con Isobus. Gracias al terminal Isobus integrado en el tractor o a través de los terminales Isobus de Kuhn CCI 60, CCI 800 o CCI 1200, pueden controlarse numerosas funciones: el tipo de descarga de la hilera, la altura de trabajo, el aligeramiento de las unidades, la posición del deflector Windguard y muchas otras.
Los menús de configuración y la pantalla de trabajo se han diseñado para que resulten intuitivos y fáciles de entender para los usuarios. Esto facilita el manejo de los distintos controles.
El operador trabaja con tranquilidad, sin perder de vista los indicadores de la pantalla de trabajo. Se pueden visualizar la velocidad y la presión de las cintas transportadoras y los pick-up, lo que permite adaptarse rápidamente a las condiciones de trabajo y optimizar el rendimiento de la máquina.
Versatilidad y adaptabilidad
Pensadas para trabajar con diferentes tipos de forraje, diferentes tipos de terrenos y diferentes métodos de recolección, las Merge Maxx 102 Isobus se adaptan rápida y fácilmente mediante el terminal Isobus de la cabina:
Además, se han desarrollado muchas otras funciones que aumentan la sencillez, la versatilidad y la comodidad para el usuario.
Durabilidad y mantenimiento reducido
Para hacer frente a los usos más intensivos, Kuhn ha desarrollado muchas piezas para aumentar la durabilidad sin comprometer la eficacia del trabajo. Diseñados para trabajar durante largas horas y en condiciones que pueden resultar difíciles, los hileradores de cinta Merge Maxx 102 incorporan piezas reforzadas que aportan confianza y tranquilidad al usuario durante la recolección del forraje.
La estructura tubular de soporte de las unidades de recogida se ha rediseñado con un diámetro mayor. Asimismo, se han realizado numerosas pruebas en condiciones reales en todo el mundo para encontrar la mejor solución en términos de rendimiento y durabilidad del pick-up, la pieza central del hilerador de cinta, la parte más expuesta al desgaste y a las tensiones.
A ello se suma que el flujo de forraje, especialmente importante para un trabajo regular, también se ha optimizado. Y se han rediseñado las juntas delanteras y traseras de las cintas transportadoras para evitar la entrada de forraje, tierra e impurezas en la máquina.
Por otra parte, Kuhn ha hecho todo lo posible para reducir al máximo los costes de mantenimiento de las Merge Maxx 102. Los brazos de horquillas incorporan cojinetes con piezas de desgaste de plástico muy resistentes a la degradación, lo que maximiza su vida útil, y pueden cambiarse en menos de un minuto. Además, Kuhn integra una leva con piezas de desgaste desmontables y sustituibles, fabricadas en acero Hardox®. Cuando se cambia no es necesario sustituir toda la leva, solo hay que cambiar las piezas desgastadas, y esto puede hacerse muy rápidamente sin desmontar todo el pick-up.