Durante décadas, los herbicidas químicos han sido la herramienta principal para combatir la flora arvense. Pero hoy, la agricultura exige alternativas más seguras y eficaces. La creciente regulación europea, el riesgo de resistencias y la demanda de certificaciones ecológicas han impulsado el desarrollo de tecnologías como el control térmico, que actúa directamente sobre las malas hierbas sin alterar la estructura del suelo.
Ensayos reales, resultados comprobados
Con la colaboración del Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario ITAGRA.CT, se han realizado ensayos en tres escenarios representativos: rastrojo con alta infestación, maíz de regadío y alfalfa ecológica en secano. ¿El resultado?
Tecnología E-Therm de Envo-Dan: precisión danesa al servicio del agricultor
Envo-Dan, líder mundial en quemadores para agricultura ecológica, pone a disposición del campo español su sistema E-Therm, distribuido por Comercial Grande. Esta tecnología permite:
GLP Repsol: energía fiable, eficiente y accesible
El propano (GLP) y el biopropano de Repsol son aliados perfectos para esta tecnología y para el sector Agro:
Más que control de malas hierbas: salud vegetal y equilibrio del suelo
El tratamiento térmico no solo elimina vegetación no deseada. También:
Una solución integral para una agricultura moderna
La alianza entre Repsol y Envo-Dan ofrece a los agricultores:
Confía tu negocio en Repsol y cultiva el futuro
Con esta propuesta, el campo español avanza hacia una agricultura más eficiente y rentable. Porque cuidar la tierra es también cuidar lo que cultivamos.
Repsol te lo pone fácil: solución integral a tu medida Repsol ofrece un estudio personalizado gratuito para conocer el estado de tus instalaciones y proponerte mejoras adaptadas a tus necesidades: inversión, ahorro, financiación, emisiones, consumo energético, etc. Y, además, te lo damos todo hecho:
|
Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición. ¡Te visitamos sin compromiso! Contáctanos: 900 321 900 Email: sacgas@repsol.com