revista-agricultura
Volver | Inicio - Temáticas - Maquinaria

Transmisiones La Magdalena, galardonada en los Premios ON Bizkaia 2026

Imagen principal
MAQUINARIA

08/05/2026

1 minutos en leer

La compañía Transmisiones La Magdalena especializada en fabricación de árboles de transmisión a cardan, ha sido galardonada recientemente con el Premio ON Bizkaia al Proyecto de Transición Digital, otorgado por BEAZ en el marco de los Premios ON Bizkaia 2026.

Para la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes (Agragex) a la que pertenece La Magdalena, este reconocimiento pone en valor el firme compromiso de la empresa con la transformación digital, la modernización de sus procesos productivos y la incorporación de soluciones innovadoras orientadas a reforzar su competitividad en los mercados internacionales. En este contexto, ha sido especialmente destacada la nueva línea de pintura automatizada y robotizada que está desarrollando la compañía en su planta de Abadiano (Vizcaya), un proyecto pionero que integra transporte inteligente, sistemas de visión artificial y un robot de seis ejes con capacidad de aprendizaje autónomo mediante machine learning.

Esta innovadora solución permite optimizar el proceso productivo incluso en piezas de geometría compleja, mejorando la precisión, la eficiencia y la flexibilidad de fabricación. Además, el proyecto ha logrado reducir de forma significativa el consumo de pintura, generando un impacto ambiental positivo y reforzando la apuesta de la empresa por procesos más sostenibles y eficientes.

Fundada en 1957 y asociada a Agragex desde 1983, La Magdalena se ha consolidado como un referente internacional en el diseño, fabricación y comercialización de árboles de transmisión a cardan, especialmente destinados al sector agrícola. Desde su sede en Abadiano, la compañía ha sabido evolucionar constantemente hasta convertirse en una empresa sólida, cercana y con una clara vocación industrial.

Para Agragex, si hay un rasgo que define especialmente su trayectoria es su clara orientación internacional. La Magdalena ha desarrollado a lo largo de los años una estrategia exportadora firme y sostenida, que le ha permitido posicionarse con éxito en más de 60 países. Esta presencia global no es fruto de una expansión puntual, sino de un trabajo constante por entender las necesidades de cada mercado y ofrecer soluciones fiables, competitivas y adaptadas a distintos entornos. En línea con esta vocación internacional, la empresa participa activamente en algunas de las principales ferias del sector, como FIMA, EIMA o Agritechnica, reforzando así su visibilidad y su cercanía con clientes y distribuidores en los distintos mercados.

En este artículo
Si te ha interesado déjanos tu correo
Relacionado con el artículo
El escudo natural que activa las defensas de tus cultivos
El escudo natural que activa las defensas de tus cultivos
Maschio Gaspardo mira al sur
Maschio Gaspardo mira al sur
Una FIMA que sigue creciendo última edición aumentó un 12 visitantes
Una FIMA que sigue creciendo: la última edición aumentó un 12% en visitantes
Revista Agricultura
Suscríbete a nuestra newsletter
Nuestras RR.SS.
Publicidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de su interés. Al continuar la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.