El Calcio es un elemento químico que convierte un suelo estéril en fértil.
Su contenido en el suelo es muy variable, siendo la media estimada de 1,37%.
La carencia de calcio en los cultivos no sólo es un problema de disponibilidad en el suelo, sino que también es debida a una deficiente distribución en la planta.
El calcio es el responsable de crear y mantener la estructura de los suelos agrícolas. Con una correcta agrupación de partículas, el aire y el agua pueden entrar a través de los poros y favorecer el crecimiento y desarrollo de las raíces, ayudando a absorber los nutrientes y el agua del suelo. Dentro de la planta, el calcio tiene las siguientes funciones:
La presencia de calcio de forma útil en los suelos es fundamental tanto para el suelo como para obtener un sistema eficiente y sostenible.
|
Carbotecnia cuenta con una amplia experiencia en el aporte de soluciones nutricionales para los cultivos. Dentro de la gama de especialidades, se ofrecen numerosos productos con base de calcio, entre ellos Carbosoil, CBT Tecnocalcio y Tecnocalcio Plus, todos complejados con ácidos carboxílicos de bajo peso molecular, y Turbocalcio Plus, 40,5% CaO de solubilidad completa.
ÁCIDOS CARBOXÍLICOS DE BAJO PESO MOLECULAR
CARBOTECNIA ha colaborado en diferentes estudios que demuestran cómo los ÁCIDOS CARBOXÍLICOS DE BAJO PESO MOLECULAR (B.P.M.) son el mejor agente complejante de elementos químicos nutritivos. Son productos naturales completamente seguros para los seres vivos y el medio ambiente que no dejan ningún tipo de residuo en la planta ni en el suelo.
[...]
Más Información aquí.