Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, que responde a la necesidad de promover la agricultura de precisión y facilitar la transformación digital agrícola en nuestro país, en aras de una agricultura más eficiente.
Con este fin, ANAP ofrece un espacio para el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos sobre agricultura de precisión y digitalización agrícola, en el que se analizan las últimas tendencias en cuanto a aplicación de herramientas avanzadas, integración tecnológica y nuevas soluciones.
Las actividades que desarrolla la asociación se distribuyen en tres grandes ámbitos: transferencia, iniciativas científico-técnicas y actividades docentes y formativas.
ANAP está compuesta por personas y organizaciones interesadas en compartir conocimientos y experiencias en torno a las soluciones que la digitalización puede aportar al sector agroalimentario en cuanto a sostenibilidad económica, ambiental y social, y su vocación es la de integrar a todos los actores que intervienen en la producción agrícola de precisión.