revista-agricultura
Volver | Inicio - Temáticas - Sanidad y nutrición

IQV adquiere la planta de sanidad vegetal de Bayer en Valencia

Imagen principal
SANIDAD Y NUTRICIÓN

04/07/2023

1 minutos en leer

IQV y Bayer han alcanzado un acuerdo por el que la multinacional alemana transferirá su fábrica de productos para la protección de cultivos localizada en Quart de Poblet (Valencia), a Industrias Químicas del Vallés (IQV), empresa de sanidad vegetal de capital español perteneciente al Grupo MAT Holding.

El centro, que inició su actividad en 1971, cuenta con importantes capacidades e instalaciones cuyo máximo potencial no estaba siendo aprovechado, debido a los cambios en el mercado y al enfoque estratégico de Bayer. De ahí que la multinacional haya acordado la transferencia a IQV de la fábrica, con todos sus activos y personal.

La planta cuenta con casi un centenar de empleados, una parte de ellos relacionados directa o indirectamente con producción. El resto, de diferentes áreas de la compañía, serán reubicados por Bayer.

La operación responde, asimismo, a la apuesta estratégica de IQV por la diversificación de su porfolio de soluciones fitosanitarias, incluidas las biorracionales -sustancias naturales o sintéticas similares y funcionalmente idénticas usadas en la protección de cultivos, de bajo impacto ambiental y para la salud humana-, así como por aumentar su capacidad de producción.

Con esta adquisición, IQV -perteneciente al Grupo MAT Holding, liderado por Pau Relat, referente en soluciones para la agricultura y el agua-, afianza su posicionamiento en el ámbito de la sanidad vegetal como proveedor de las principales multinacionales del sector, a la vez que refuerza su apuesta por el territorio valenciano, donde la multinacional española cuenta con una planta de formulación y envasado en Cheste.

El acuerdo entre Bayer e IQV prevé el traspaso de la fábrica en junio de 2024, junto con la continuidad operativa de la planta y garantía de empleo para sus trabajadores durante año y medio a partir de esta fecha de transferencia. Hasta ese momento, Bayer seguirá siendo la propietaria del centro y trabajará con IQV para realizar la transición.

En este artículo
Si te ha interesado déjanos tu correo
Relacionado con el artículo
Resultados óptimos contra Scirtothrips empleando control biológico de Koppert
Resultados óptimos contra Scirtothrips empleando control biológico de Koppert
Maxima productividad eficiencia grada rotativa mas grande mundo
Máxima productividad y eficiencia con la grada rotativa más grande del mundo
Dos nuevas incorporaciones estrategicas equipo directivo Defeder
Dos nuevas incorporaciones estratégicas en el equipo directivo de Defeder
Revista Agricultura
Suscríbete a nuestra newsletter
Nuestras RR.SS.
Publicidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de su interés. Al continuar la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.